ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA EMPIRICA DE UNA RELACION ACTUALIZADA DE ACCESIBILIDAD DEL MODELO DE EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA EMPIRICA DE UNA RELACION ACTUALIZADA DE ACCESIBILIDAD DEL MODELO DE EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD

El modelo de relevancia de la accesibilidad da paso al estudio de los efectos que tiene la publicidad sobre la elección de marca. Analizando desde el momento de exposición al aviso hasta la elección de marca.

Tres procesos involucrados en la toma de decisiones: de elección, optimización, satisfacción y la indiferencia

Este modelo se basa en la motivación de los consumidores para deliberar en el momento de la elección de la marca y que influye ellos en el momento de realizar elección preferida. El modelo predice que la apelación al mensaje publicitario tiene más probabilidades de influir en la elección de marca cuando es pertinente y accesible, además cuando es atractivo con el fin de lograr el objetivo establecido.

Además el mensaje debe permitir el involucramiento por parte del consumidor de manera que se procese la información mostrada tal y como se ha querido.

PRINCIPIO DE LA CONTRIBUCION DE PUBLICIDAD OPTIMA: Plantea que publicidad será efectiva cuando se incluyen elementos que busca el consumidor al momento de la elección, e información que sea más fácilmente recordada al momento de la exposición.

Después de realizada la investigación se pueden encontrar resultados parecidos a los que plantea el principio de la contribución de publicidad optima, cuando la implicación de la respuesta de la marca (constructo motivacional que influencia a los consumidores en el momento de elección de marca) y la implicación del mensaje de publicidad (motivacional constructo que influencia a los consumidores, en el tiempo de la exposición del mensaje) son bajos no conducen la elección de marca, y cuando ninguno es bajo la efectividad deterioro rápidamente. Esto muestra que si los consumidores se ven motivados a participar en procesos de satisfacción u optimización y tienen acceso a la información una publicidad pobre diseñada para generar buena impresión será inefectiva. Por otro lado, cuando ambos son moderados credibilidad es mejor.

El tiempo de exposición de publicidad afecta actitudes de personas frente a marcas.

En el BRI es importante tener anuncios que generen buenos sentimientos hacia marca que establezca credibilidad y que muestre superioridad.

CONCLUSIÓN

Al momento de publicitar una marca hay factores que se deben tener en cuenta, esta investigación da muestra de los efectos que puede tener dicha publicidad sobre el proceso de elección de una marca u otra de los consumidores, con el fin de generar buenos sentimientos hacia la marca.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com