ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA LIBRO Charlie Y El Gran Ascensor De Cristal


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  13.840 Visitas

Página 1 de 6

LEE ATENTAMENTE Y RESPONDE CADA PREGUNTA|

1.- Charlie junto a sus padres y su abuelo fueron invitados a:

a) Un viaje a Estados Unidos

b) La Casa Blanca

c) Al espacio

d) Una fábrica de dulces

2.- El autor del libro es:||

a) El señor Wonka

b) Roald Dahl

c) Charlie

d) Alfaguara

3.- Los pasajeros viajaron al espacio en:

a) En una nave de chocolate

b) En un avión espacial

c) En un gran cohete

d) en un ascensor a prueba de cualquier golpe.

4.- Una vez que estaban en elespacio el señor Wonka se hace pasar por:

a) El presidente de USA

b) Seres de Marte y Venus.

c) Extraterrestres desconocidos

d) Enemigos

5.- ¿Quiénes eran los “Knidos”

a) Amigos de Charlie

b) Amigos del presidente de USA

c) Terrestres

d) ) Monstruos que pueden adquirir diversas formas

6.- “Aún seguían allí sentados en una especie de estupor mirando a:

a) los ancianos y al niño flotar dentro del gran ascensor”

El significado de la palabra subrayada es:

|Atemorizadas||Pasmados|| |Incrédulos || |Alegres |

7.- “La puerta de la izquierda se estaba abriendo y todos pudieron ver claramente que había algo espeso, marrón verdoso, con piel / viscosa y grandes ojos”

El significado de la palabra subrayada es:

Pegajosa ||Escamosa ||Brillosa | ||Húmeda

8.- La receta Vita Wonka servía para:

Embellecer a las personas

Envejecer a los niños

Ser más ágiles

Rejuvenecer a las personas

II.- PERSONAJES.TRASLADA LA LETRA DE LAS CARACTERÍSTICAS AL NOMBRE QUECORRESPONDE:

A. Era una enorme señora de ochenta y ____ La abuela Georginanueve

Nueve años, con pelos en la barbilla.

No aguantaba bromas de nadie.Era el terror de la casa blanca.

B. Su diminuta carita era como una nuez ____ Los Knidosen

En conserva. Tenía tantas arrugas que la boca y la nariz.

C. Es el único de los abuelos que se ____ Los Gnoolis

levantó de su cama. Canta, salta ysiempre se

entusiasma con lasnuevas aventuras.

D. Son seres que no pueden verse ____ El abuelo Joe

Ni siquiera sentirse…hasta que pican.

Entonces es demasiado tarde.

E. El gigantesco cuerpo en forma de ____ La srta Tibbs o Nanny

huevo se estaba estirando como un trozo

de chicle, haciéndose cada vez más largo y

delgado hasta asemejarse A una serpiente.

III.- TEXTOEN LAS LÍNEAS ESCRIBE EL ARGUMENTO DEL LIBRO. NO OLVIDES DEL ORDEN(inicio- desarrollo- conclusión). RESPETA LA ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA

Luego de disfrutar viajando en el ascensor de cristal a través de la historia, recuerda y Responde las siguientes preguntas:

L ¿Quiénes son los personajes principales de la historia?

2.Charlie,su familia y el Sr . Wonka viven muchas experiencias fantásticas

¿En qué lugares ocurren los hechos más importantes?

3. ¿El viaje que realizó el ascensor de cristal al hotel espacial USA estaba planificado por Charlie y el Sr. Wonka? Sustenta tu respuesta

.

4.En la historia, el Sr .Wonka se sentía muy orgulloso por inventos.¿Cuáles

Eran estos yqué efectos causaban?

5. ¿Cuáles fueron los problemas más difíciles que tuvieron que enfrentar

Los protagonistas enla historia.

El autor nos presenta a sus personajes de modotal que se puede conocer el carácter de cada uno. Tomando en cuenta sus actitudes, ¿cómo definirlas a los siguientes personajes?

l.Charlie:

_

2.Sr.Wonka:

_

3 Abuela Georgina

4. Abuelo Joe:

5. Knidos Vermiciosos

_

6.Presidente de los EE.UU.:

_

Charlie y el gran ascensor de cristal, es un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl continuación de Charlie y la fábrica de chocolate, en un principio el autor quería publicar un solo libro, pero su editor le hizo dividirlo en dos, el anterior mencionado y este.

Sinopsis Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Después de haber conseguido el derecho a heredar la fabrica Charlie emprende un viaje con Willy Wonka y su familia al espacio exterior gracias al maravilloso ascensor de cristal, pero debido a una falla técnica entran en órbita. Una vez que llegan al espacio se encuentran con el primer hotel espacial de la historia, hecho en Estados Unidos y se quedan a vivir en él. Dentro del hotel son sorprendidos por unas criaturas sangrientas del universo llamadas Knidos Vermiciosos. Trás una serie de problemas los dejan escapar. Los supervivientes vuelven al ascensor de cristal e intentar volver a la tierra, pero los Knidos Vermiciosos los atacan nuevamente. Finalmente Charlie y Willy Wonka son los salvadores y logran hacer regresar el ascensor a la Tierra. Al regreso Willy Wonka les muestra unas pastillas llamadas Wonka-Vita, las cuales permiten rejuvenecer 20 años. Wonka le ofrece varias pastillas a los abuelos de Charlie, que enloquecidos por hacerse más jovenes consumen mucho por lo que se convierten en bebés, excepto el abuelo Joe que no decide no tomar pastillas y a la abuela Georgina que rejuvenece demasiado rápido y desaparece

Un resumen mas completo: Varios años después de publicar Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl decidió continuar su exitosa historia y de esta manera hizo una secuela, con el título Charlie y el gran ascensor de cristal. La acción de esta nueva aventura se sitúa inmediatamente después (literalmente) de lo acontecido en la primera parte y con el ascensor que aparece en el final de ésta como elemento protagonista.

No deja de ser este un libro para jovenzuelos, como casi todos los de este famoso escritor, pero así y todo, y aunque sus historias no son complicadas, sí que sería recomendable leer anteriormente Charlie y la fábrica de chocolate, más que nada por conocer ya a los personajes y saber qué ocurrió anteriormente. La imaginación de Roald Dahl vuelve a ponerse de manifiesto de nuevo en este libro, pero como no deja de ser la segunda parte de un relato, tiene que tener cierta continuidad. Y realmente consigue elaborar una digna continuación y sigue fiel a los principios de su predecesor, aunque sólo en parte. Y digo en parte porque aunque es cierto que el libro mantiene el estilo característico de su autor, en la primera mitad del libro uno no puede por menos que pensar que se fue demasiado lejos. Charlie y toda su familia, junto con el señor Wonka, se embarcan en un viaje espacial a bordo del dichoso ascensor en el que no faltarán astronautas, extraterrestres y toda la Casa Blanca pendiente del asunto. Si en ese momento uno recuerda todo el asunto "mundano" de los billetes dorados de la primera parte, pues la verdad es que entra un poco de vértigo, por no decir que aquí se le fue un poco la olla al señor Dahl.

El libro tiene dos partes muy diferenciadas, casi como si fueran dos aventuras diferentes dentro de un mismo libro, casi como en Charlie y la fábrica de chocolate, donde nos encontrábamos el asunto ya comentado de la búsqueda de los billetes dorados y después el fantástico viaje por la fábrica. Aquí también se diferencian claramente todo el tema "marciano", al de un regreso -por fin- a la fábrica de chocolate, donde nos encontramos otra disparatada ocurrencia del señor Wonka. Y es que no faltan ni sus famosos e inverosímiles inventos, ni los Oopa-Loompas, ni las infinitas estancias de la fábrica. Lo que sí sigue muy bien plasmado en este libro es la personalidad rara y excéntrica a más no poder de este gran personaje. En ocasiones borde, en otras inteligente, pero siempre extravagante.

El humor está presente a lo largo de todo el relato, ciertamente en dosis más altas que su novela predecesora, y también hay tiempo para colar alguna canción y alguna moraleja destinada a los más pequeños. Pero con todo, y a pesar de ser una lectura en ocasiones extraña, el libro tiene el suficiente interés para los más jóvenes y el aliciente de poder pasar un rato distraído leyendo algo rápido y sencillo para los adultos.

...

Descargar como  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt