ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICODIGANOSTICO DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

En el siguiente texto encontraremos temáticas referentes a la unidad 2 de le modulo de psicodiagnostico de la personalidad. Que hacer referencia a los conceptos de normalidad y anormalidad en el área de la salud mental. Aquí encontraremos la información investigada por cada uno de nosotros con respecto a la investigación en una institución mental o clínica de reposo y vimos como era la relación entre cada uno de los interactuantes y con los demás que los rodean. Esperamos pues que el contenido aquí expuesto sea del agrado del lector y de fácil comprensión.

OBJETIVOS.

• Aplicar de manera practica el contenido de la unidad 2 de el modulo de psicodiagnostico de la personalidad.

• Conocer e indagar sobre los conceptos de normalidad y anormalidad.

• Conocer y saber utilizar la s pruebas de diagnostico de la personalidad.

• Reconocer la responsabilidad de el psicólogo frente al psicodiagnostico y las pruebas de al personalidad.

Punto 1.

A. Si en su municipio hay un hospital psiquiátrico o clínica de reposo,

Visítela y observe las formas de interacción que se establecen entre los

Mismos pacientes, entre el personal médico y sus pacientes y, entre la

Familia y el paciente; si no la hay, puede consultar estos aspectos con

Un psicólogo clínico.

b. A partir del punto anterior, establezca relaciones, comparaciones o

Confrontaciones con el concepto de normalidad y anormalidad.

c. Describa todo lo observado, investigado, analizado y relacionado y

Compártalo con sus

compañeros de grupo colaborativo.

a. El lugar donde realice la visita para desarrollar el este punto fue el HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA COSTA LTDA. IPS gracias a la colaboración del psiquiatra Dr. Marcos salas. En el pabellón de mujeres. Compuesto en ese momento por 15 mujeres entre 13 años y 53 años de edad.

Durante la visita pude observar que la relación que existe entre las mujeres es usualmente de mucho compañerismo entre la mayoría aunque hay algunas que se muestran aisladas, pero se presenta en el caso de las personas que han tenido un ingreso reciente a la institución. Mientras se adaptan a su estadía en este sitio. Ya que hay pacientes que han sido llevas en contra de su voluntad o con algún tipo de engaño y se muestran agresivos.

La relación entre el medico psiquiatra y sus pacientes considero yo que es un poco distanciada ya que se maneja un volumen demasiado grande para poder realizar una atención personalizada mas adecuada y acorde con la problemática de cada uno de estos. Pero en su trato se nota el interés por realizar una adecuada labor con cada uno y la mejor manera y disposición para escuchar.

Por su parte al hablar con el psicólogo de el pabellón de mujeres el Dr. Remberto barros. Terapeuta cognitivo conductual, me explico que el usualmente trata de tener mas contacto con los pacientes para que estos al comenzar la terapia se sientan mas en confianza y familiarizados con el. Y la importancia de poder aplicar este tipo de terapia en esta institución. Ya que

su función es el de asesorar y diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Sobre el otro punto que hace referencia a la relación de los pacientes con sus familias pude observar durante la visita que hay gran afluencia de personas ingresando, y hablando con sus familiares. Considero que esto es bueno para la adecuada recuperación de la persona.se observan cariñosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com