ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PST-ARMADO DE RACKS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO

ARMADO DE RACK

1) Objetivo

Este documento establece los criterios y las condiciones necesarias para realizar trabajos de armado de rack, instalación de componentes y embalaje de una manera segura y confiable a fin de minimizar los riesgos existentes en dicha actividad.

2) Alcance

Este procedimiento es aplicable a todo el personal de JNET encargado de ejecutar el armado de racks dentro de las instalaciones de COASIN ubicada en la ciudad de Santiago.

3) Responsabilidades

Es responsabilidad del supervisor de JNET velar por el correcto cumplimiento de este procedimiento y su correcta ejecución.

4) Actividades

 Verificar el área de trabajo, de manera que se encuentre limpia y despejada para realizar la actividad.

 Verificar estado de herramientas y utensilios a utilizar en el armado de los racks (Destornillador tipo paleta y cruz, llave tipo estrella y halen).

 Armado de rack: el armado del rack se realiza mediante la sujeción de cada uno de los pernos y/o tornillos en los puntos de anclaje, verificando que estos queden firmes y bien atornillados.

 Instalación de componentes: se realiza la instalación de equipos pasivos y activos, para ello se sujetan al rack mediante pernos y tornillos, verificar que ambos queden firmes y seguros.

 Instalación de sello: se realiza la instalación del sello roxtec en la parte superior del rack, para ello se harán las perforaciones necesarias utilizando como herramienta un esmeril angular. Verificar el estado del cable, enchufe, disco y carcasa de protección, utilizando en todo momento el protector facial, los guantes y protector auditivo si fuese necesario.

5) Medidas de Prevención

• El armado de los racks será realizado por personal calificado y bajo la supervisión del encargado.

• Se deberá utilizar los equipos de protección personal en todo momento mientras se realice la actividad (guantes, calzado de seguridad, lentes de seguridad, otros).

• Al levantar materiales, el trabajador deberá doblar las rodillas y mantener la espalda lo más recta posible.

• Si es necesario se deberá complementar los métodos manuales de trabajo con el uso de elementos auxiliares.

• No efectuar uniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com