ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacto Por Mexico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 9

El gobierno realizará un conjunto de acciones administrativas y que las fuerza políticas pactantes impulsarán reformas legislativas, así como acciones políticas que amplíen la libertad y efectivos para todos los mexicanos.

ACCESO UNIVERSAL A LOS SERVICIOS DE SALUD.

El alcance efectivo de los servicios de salud, particularmente para atender a millones personas que no cuentan con empleo formal y viven en las zonas de mayor marginación social y dispersión poblacional.

Reorganización del sector salud coberturas para que todos los asegurados puedan ser atendidos en cualquiera de los sistemas públicos de salud a su elección

Modificarán las normas mexicanas para prohibir en las escuelas los llamados alimentos chatarra

Pensión para los adultos mayores de 65 años que no cuenten con un sistema de ahorro para el retiro o pensión del IMSS o ISSSTE.

Como un primer paso, el programa 70 y más pasarán a ser 65 y más

Seguro de Desempleo.

Se establecerá un Seguro de Desempleo que cubra a los trabajadores del sector formal asalariado cuando pierdan su empleo

Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Sistema de seguros de vida para Jefas de familia para proteger la seguridad económica de sus hijos en caso de fallecimiento.

SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMAS DE COMBATE A LA POBREZA

Los recursos del Estado llegarán directamente y sin condicionantes a la población que más los necesita y se ejercerán con reglas de operación y transparencia que permitan su evaluación y la rendición de cuentas. La erradicación de la pobreza extrema debe garantizar un mínimo fundamental: la alimentación.

EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CON EQUIDAD.

Sistema de información y gestión educativa un censo de escuelas, maestros y alumnos, que le permita a la autoridad tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo.

Consolidar el sistema nacional de evaluación educativa un sistema de evaluación integral, equitativa y comprehensivo

Autonomía de gestión de las escuelas comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos, y propiciar condiciones de participación

Escuelas de tiempo completo se establecerán escuelas de tiempo completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias

Computadoras portátiles con conectividad un programa de dotación de computadoras portátiles con conectividad para todos los alumnos de 5to y 6to de primaria de escuelas públicas

Crear el servicio profesional docente se construirán reglas para obtener una plaza definitiva, se promoverá que el progreso económico de los maestros sea consecuente con su evaluación y desempeño, y se establecerá el concurso de plazas para directores y supervisores.

Fortalecer la educación inicial de los maestros se impulsará la profesionalización de la educación inicial de los maestros

Incrementar cobertura en educación media superior y superior se asegurarán los recursos presupuestales necesarios para incrementar la calidad.

LA CULTURA COMO ELEMENTO DE COHESIÓN SOCIAL.

Protección del patrimonio cultural, la adecuada restauración, sobre todo de los sitios arqueológicos, permitirá una vinculación más eficaz entre la cultura y la promoción turística detonando el empleo y el desarrollo regional

Infraestructura en los estados, la adecuada difusión de la cultura en todo el país

Estímulos a creadores, becas para apoyar a todas las artes, y potenciar el talento y la formación de los artistas mexicanos, asimismo, los proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología y el arte

DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS COMO POLÍTICA DE ESTADO.

Creación inmediata de una instancia federal que permita dar seguimiento a la instrumentación de la reciente reforma en materia de derechos humanos.

Ley de Reparación del Daño, Toda violación de derechos humanos, de acuerdo con el Artículo 1º de la Constitución, debe ser reparada

Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional.

Ley Reglamentaria del Artículo 33 Constitucional en materia de expulsión de extranjeros.

Reforma a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Reformas en las Constituciones, Se adecuarán los distintos ordenamientos locales para que sean consistentes con la reciente reforma constitucional y de esa manera se garantizará, entre otras cuestiones, la autonomía de los organismos locales de derechos humanos.

Ley de Atención a Víctimas, existe un desacuerdo sobre el procedimiento parlamentario que se llevó a cabo para pasar a su publicación.

Ley sobre el uso legítimo de la fuerza pública, se creará una instancia especial en la que participen autoridades y miembros de la sociedad civil organizada.

Derechos de los migrantes, se defenderán los derechos de los migrantes mexicanos en el exterior, luchando en contra de su criminalización.

Fortalecer el marco legal para atender con eficacia los actos de tortura, tratos crueles, inhumanos, degradantes, y la desaparición forzada.

DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Fortalecimiento de las comunidades indígenas, el reconocimiento efectivo de las comunidades y pueblos indígenas como entidades de derecho e interés público.

Educación, salud, infraestructura y créditos para los habitantes de las comunidades indígenas como prioridad presupuestal.

Acceso equitativo a la justicia y a la educación, El Estado tiene la obligación de garantizar que la lengua y la cultura indígena no sean una limitante para ejercer derechos como el acceso a la justicia y a la educación

ACUERDOS PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD.

Extender los beneficios de una economía formada por mercados competidos, especial énfasis en sectores estratégicos como telecomunicaciones, transporte, servicios financieros y energía.

Creación de Tribunales especializados en materia de competencia económica y telecomunicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com