ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Garcia Herreros


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

Nació en Cúcuta el 17 de enero de 1909. Hizo sus primeros estudios en el Colegio de las Hermanas de la Presentación. En 1923 ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, en Pamplona, dirigido por padres Eudistas franceses. En 1933 recibió las órdenes menores; en noviembre, el subdiaconado; en marzo del año siguiente, la ordenación diaconal; en agosto de 1934, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá, la ordenación presbiterial de manos de monseñor Paolo Giobbe. Durante sus primeros veinte años de ministerio sacerdotal, García-Herreros se consagró como formador de seminaristas en los seminarios de Santa Rosa de Osos.

Fue un sacerdote colombiano muy reconocido y recordado por todos. Fue el fundador del Minuto Dios, el cual fue trasmitido por primera vez en la televisión colombiana en el año de de1955. Una frase muy importante para recordar sobre este programa que aun sigue siendo trasmitido por la televisión es “Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.

El minuto de dios surgió como respuesta a las necesidades de desarrollo de las comunidades más pobres de Colombia. Preocupado por la falta de empleo de muchas de las familias que llegaron a pedir ayuda, se empeñó en gestar programas de empleo y desarrollo comunitario. El Padre García Herreros construyo en la ciudad Bogotá un barrio al cual llamo Minuto de Dios. El cual contaba con una escuela del mismo nombre, una parroquia donde el mismo oficiaba las ceremonias, fundó el museo de arte contemporáneo, también le suministró al barrio una emisora, una editorial, una programadora de televisión y una universidad, convirtiéndola en una verdadera ciudadela; en noviembre de 1961, realiza el banquete del millón, con el cual se financiaban muchas de las necesidades del barrio. La semilla que sembró el Padre García Herreros ha dado muy buenos frutos nuestra acción social se centra en la construcción de comunidades con opciones de desarrollo integral.

El Padre Rafael García Herreros fue un idealista que tuvo la capacidad de soñar en grande y convertir esos sueños en realidad. Siempre estuvo comprometido con la paz de Colombia. Lo más destacable de todo este trabajo es que El Minuto de Dios es resultado del amor del el Padre García Herreros; fue un hombre que amó profundamente a Colombia, que amó a Dios, a Jesucristo a través de sus hermanos los hombres, especialmente los más necesitados.

El Padre Rafael García Herreros además de ser un humanista, un líder social, fue también, un hombre que logró, a través de una estupenda estrategia de comunicación, convertirse en algo más que un programa de radio y televisión. Consiguió ser más que una empresa y una institución educativa, fue un hombre que capaz de movilizar a Colombia por el respeto por la vida. Fue aquel que con una ruana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com