ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres: Inculquen A Sus Hijos Valores Que Los Protejan


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

SEGURO que cuando su pequeño comenzó a dar sus primeros pasos, ustedes hicieron todo lo posible por evitar que se hiciera daño. Tal vez cubrieron las tomas de corriente, escondieron los objetos punzantes e instalaron vallas en las escaleras.

Pero ahora que es un adolescente, los peligros son más serios, y la tarea de protegerlo, más complicada. Quizá se pregunten si su hijo está viendo pornografía, o si su hija se ha tomado fotos eróticas y las está enviando por el celular. Es más, puede que les robe el sueño la siguiente inquietud: “¿Estará teniendo relaciones sexuales?”.

¿Como enseñarles valores?

Si su hijo es adolescente, seguro que ya sabe de dónde vienen los bebés. Pero eso no basta. Los jóvenes deben desarrollar valores morales, principios sólidos que los ayuden a tomar buenas decisiones. Para ello es preciso que hable con ellos sobre sus propios valores y lo que usted opina sobre la sexualidad y del momento en que deben iniciarse sexualmente y la responsabilidad que ello implica.

Además, no basta con que sus hijos conozcan sus valores, también es importante hablarles sobre las consecuencias de comenzar a tener relaciones a temprana edad entre ellas: los riesgos sicológicos como la inseguridad por no estar casado o de los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, pero sobre todo explíqueles que las relaciones sexuales son un regalo de Dios para los casados y que fue pensada para unir a la pareja y para la reproducción.

¿Cómo Hablarles?

Por ejemplo, pueden aprovechar alguna noticia sobre embarazo precoz en la localidad y así iniciar una conversación con sus hijos que les permita expresar sus valores y preguntarles algo como ¿Qué crees que los lleva a eso?

Además, si  al hablar del tema con sus hijos siempre resaltan los aspectos negativos, ellos se harán un concepto incorrecto de la sexualidad. Fíjense en lo que dice una joven de Francia: “Como mis padres me daban muchos sermones sobre la inmoralidad sexual, llegué a mirar el sexo con malos ojos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com