ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pago De Remuneraciones Y Retenciones


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 2

Pago de remuneraciones y retenciones

Angélica Arellano

Remuneraciones y Compensaciones

Instituto IACC

11 de junio de 2015

Desarrollo

Los procesos de remuneraciones y, muy especialmente, los pagos tienen una serie de controles para verificar la correcta ejecución de operaciones, pues se trata de pagos al trabajador y a terceros, tema sensible en toda organización. En el cuadro que sigue, mencione 3 tipos de control y describa en qué consiste cada uno de ello.

En esta oportunidad describiré los siguientes controles.

 Los Controles Administrativos

 Los Controles Automáticos de Sistemas

 Las Auditorias

Tipo de controles Descripción del control

1. Los Controles Administrativos

Estos controles se relacionan con la normativa y procedimientos que existen en una empresa vinculados a la eficiencia operativa y al acatamiento de las políticas de la empresa y que normalmente influyen indirectamente en los registros contables, estos controles son realizados por jefaturas del área de personal, el cual lleva un registro sobre cada trabajador en cuanto a remuneraciones, por lo general las empresas utilizan sistemas de remuneraciones, el cual mes a mes se puede ir modificando.

2. Los Controles Automáticos de Sistemas Estos controles en empresas grandes las realizan a través de programas de remuneraciones, en la cual se tiene que ingresar los datos del trabajador, sus haberes, descuentos, su previsión, en la cual podemos chequear todo lo que será pagado al trabajador o trabajadores, este sistema se va actualizando para cambiar parámetros que se vayan modificando, además de que queda grabado las liquidaciones de meses anteriores y se puede ir comparando con las liquidaciones del periodo en curso.

3. Las Auditorias Dentro de las auditorias encontramos las internas o externas,

Las primeras se realizan cada cierto tiempo para la revisión de carpetas de personal, en la cual se revisan los contratos, documentación que tiene que tener el trabajador, que tengamos el libro de remuneraciones timbrado, las liquidaciones firmadas, finiquitos ratificados, etc.

Y a su vez la empresa mandante solicita una externa a algún contratista, para verificar mensualmente la documentación laboral y con eso comprobar si no existe alguna desviación de lo exigido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com