ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Desarrollados Y Recursos Naturales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.261 Visitas

Los países desarrollados tienen una alta renta por cápita, es decir, unos elevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de las infraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.

Los países desarrollados son ricos en recursos naturales, sin embargo son los países con menos recursos naturales los que se convierten en potencias mundiales, ¿Esto a qué se debe?

Por noticias que se han debatido quiere decir que son cuestiones históricas. Debido a que, los países desarrollados producen y a su vez exportan, pero en medio de su historia, en algún momento existió en ellos un auge económico. Los países desarrollados no están en la capacidad de explotar de manera correcta todos sus recursos.

Aunque, no necesariamente los países desarrollados deban tener menos recursos naturales, pues tenemos presente el caso de Estados Unidos, tiene muchos recursos naturales. Históricamente se considera que los países desarrollados se llevan a cabo por las políticas imperialistas: la doctrina política que justifica de manera irrelevante el dominio de un pueblo o de un estado sobre otro. De esa manera han tratado de apoderarse de los recursos naturales, por eso tome como ejemplo a Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com