ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas 9 De Julio


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas,9 de julio

Señora Directora, autoridades presentes, personal docente, Padres, alumnos:

Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a los distintos lugares de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. A partir de ese momento decimos que somos independientes.

Han transcurrido 195 años desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta construirse a sí misma.

Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de nación que anhelamos. La historia, queridos alumnos, no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros.

Esto debe complementarse con la posibilidad, para todos los argentinos, de tener acceso a todos aquellos bienes que hacen que esta independencia valga la pena, que sea algo digno de ser vivido y no una simple palabra que figura en los libros de historia y que se proclama 9 de julio

Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres. Emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente, podemos y debemos asumir verdaderamente nuestro propio destino y construir un país solidario, más honesto, más responsable y justo. Porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día, entre todos en nuestra casa, en nuestra escuela, en nuestro amado pueblo de Guachipas.

Nosotros somos hijos de esos soñadores, no perdamos la capacidad de soñar. Los sueños son el combustible que todo ser humano necesita para avanzar, para crecer, para luchar, para buscar. El sueño de nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, depende de cada uno de nosotros. Dios quiera que el sueño de ellos sea nuestro sueño.

Pese a las injusticias sociales que vivimos, por la falta de trabajo, por la corrupción, por la falta de seguridad, la mayoría de los argentinos tenemos fe y no abandonamos la lucha para mantener la Independencia lograda.

Tratemos de vivir nuestra independencia con creciente responsabilidad, resaltando los valores que habitan en nuestro interior. Hoy, el esfuerzo de cada uno de nosotros renueva, riega y revive la Libertad legada y grita por recuperar aquello que parece estar perdido. Todos, el nativo y el extranjero, el adolescente y el adulto, recordemos en esta fecha gloriosa que tenemos el sagrado deber de contribuir con nuestro esfuerzo a la grandeza de la Patria, siguiendo el trayecto de aquellos que elaboraron nuestra Libertad, a fin de que la República Argentina se levante como faro luminoso, pleno de paz y trabajo para los habitantes de este suelo, y de amor y fraternidad para todos los hombres del mundo. Muchas gracias

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt