ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 2 DE ABRIL

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN GUERRA DE MALVINAS

Hoy recordamos a los veteranos y a los caídos en el llamado Conflicto del Atlántico Sur conocido como la Guerra de Malvinas, de “nuestras Islas Malvinas”, ubicadas a 550 km. de la costa Patagónica y que fueran ocupadas desde 1833 por Inglaterra.

Un 2 de abril de 1982 enarbolando la bandera de soberanía, Argentina ocupó las islas reclamándolas como propias por la fuerza.

ENTRADA DE LA BANDERA

*Recibimos a nuestra bandera de ceremonias portada por ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

*Entonemos juntos las estrofas de nuestra canción patria

LECTURA DE CONCLUSIONES

* Los argumentos argentinos para afirmar la soberanía tienen varias dimensiones. En primer lugar, están los argumentos geográficos: las islas forman parte de la plataforma continental de la Argentina y, además, la proximidad de las Islas Malvinas respecto al territorio continental es evidente en contraste con la distancia que existe entre éstas y Gran Bretaña.

Asimismo, están los argumentos históricos: los territorios fueron heredados de España, luego de declarada la Independencia, tal como ocurrió con el territorio continental argentino. Los sucesivos gobiernos patrios mostraron interés en sostener la soberanía de las islas. La prueba política más sobresaliente de esto fue el nombramiento de Luis María Vernet como comandante militar de las Malvinas en Puerto Soledad, quien estuvo al frente del cargo desde el 10 de junio de 1829.

Por último, están los argumentos jurídicos: la Argentina jamás renunció a sus derechos, encaró reclamos diplomáticos permanentes y obtuvo el pronunciamiento favorable de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los alumnos de 6to año (Economía, Turno tarde) realizaron una encuesta sobre las Islas y la guerra que en ellas se desarrollaron, cuyas conclusiones son las siguientes: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com