ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Claves


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA DE CALIDAD AVANZADA

TRABAJO EN EQUIPO: Consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

VALORES: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

DISCIPLINA: La disciplina es un estado mental que moldea fortalece y perfecciona los buenos hábitos, que establecen reglas personales para alcanzar un ideal. El valor de la disciplina se adquiere dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que nos piden y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda y ser merecedor de confianza.

ACTITUD: Es un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particular.

COMPETITIVIDAD: es un estado final que resulta de la capacidad personal para ser rentable en las actividades productivas. Ser competitivo es parte importante para el desarrollo de toda persona, ya que ser competitivo, nos hace ser una persona con mejores conocimientos, más seguro de nosotros mismos, con más inteligencia, es decir, nos hará mejor en nuestro ámbito.

Son algunos conceptos que darán en materia de calidad el enfoque específico que prepara el desempeño de la planificación, la organización y la implantación de las actividades vinculadas con la mejora de la calidad en entornos productivos. Su principal objeto es dar una visión rigurosa y crítica a las distintas metodologías y tecnologías puestas en juego en el sector productivo industrial en este ámbito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com