ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Para El Dia De La Soberania Nacional


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES SOBERANIA?

El 20 de noviembre de hace…años se produjo la batalla de la vuelta de obligado en la que poco mas de mil argentinos enfrentaron a la armada más poderosa del mundo, por aquella época, en una acción que permitió la consolidación de la SOBERANIA NACIONAL. En recuerdo de aquel combate se instauro el 20 de noviembre como DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL.

PERO… ¿QUE ES SOBERANIA?

Si buscamos en el diccionario, nos define SOBERANIA como: poder de decisión que tiene un estado independiente. Y si la calificamos de “NACIONAL”: la que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos. Entonces: ¿Qué ENTENDEMOS POR SOBERANIA? Si la pregunta se la hacemos a UN OBRERO; la soberanía seguramente pasara por la defensa de su dignidad como trabajador.

¿Qué será la soberanía para UN EX COMBATIENTE DE MALVINAS? Acaso la tierra que desde niños nos enseñaron a amar, esa “hermanita perdida” en cuyo suelo quedaron los sueños de tantos soldados, víctimas de un combate desigual.

¿Y PARA UN JUBILADO? Tal vez soberanía sea la lucha por defender su dignidad de ser humano, con la esperanza del 82% móvil “que algún día llegará…”

¿Y si lo piensa UN MINERO? Soberanía es la protección de los recursos naturales, no renovables, de grupos económicos imperialistas, que no piensan en la contaminación y los daños irreversibles que provocan en nuestro suelo.

UN CAMPESINO quizás crea que la soberanía la tendrá cuando tenga el titulo de su propiedad, de esa tierra a la que abona día tras día con tanto sacrificio.

PARA UN ESTUDIANTE la soberanía puede ser acceder a la educación en forma gratuita y la constante pelea contra políticas que pretenden que solo unos pocos dominen el conocimiento.

PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN UN HOSPITAL seguramente soberanía será contar con remedios y aparatos que permitan brindar la atención digna que cada uno merece

NADA MAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com