ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panaderia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  2.247 Visitas

Página 1 de 5

VANI

Panadería-Pastelería

INTEGRANTES:

Peri Bautista Aracely

Zapata Vargas Natali

EXPOSITOR:

Bloque

Definición de Panadería Vani:

¿Qué vendo?

Productos hechos a base de harina panadera y pastelera.

Panes: yema, francés, camote, cebolla, ciabatta, integral, biscochos, hamburguesa, karamandunga, molde, hogaza, baguette.

Tortas: selva negra, tres leches, torta helada, torta de chantilly, pie de limón, pie de manzana, pie de fresa, torta de chocolate.

Pasteles: alfajores, pionono, milhojas, orejas, conos de manjar, budín, crema volteada, cocadas, empandas dulces, empanadas de carne y mixtas, enrollados de hotdog, etc.

Cadena de Valor

Actividades de apoyo:

Tenemos un amplio local, que tiene una buena área de producción bien implementada.

Contamos con personal experimentado y capacitado constantemente sobre las nuevas técnicas de panes y pasteles.

Nuestra publicidad la hacemos mediante la radio de Chosica y volantes.

Actividades primarias

Logística de Entrada: Tenemos varios proveedores como Alicorp, Molitalia, Gloria, San Fernando, Coca Cola, Laive, etc. Que nos proveen de insumos de buena calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Operaciones: Este es nuestro punto fuerte, ya que contamos con modernas maquinarias de panificación de la marca “Anlin” la cual nos permite ofrecer productos recién elaborados en nuestra panadería. También tenemos un taller que cuentan con un horno de ladrillo, donde elaboramos nuestros panes para la distribución a instituciones tales como el acilo, el hospital, clubs, etc.

Horno Rotativo para la producción en nuestro local

Horno de ladrillo para la distribución al asilo, hospital, clubs, etc.

Logística de Salida: Nosotros ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad, panes recién horneados y tortas elaboradas en el momento de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestros clientes.

MKT y Ventas: Damos a conocer nuestro negocio mediante la radio Chosica, también lo hacemos mediante volantes, donde informamos a nuestro públicos sobre las promociones y/o descuentos que ofrecemos.

Servicio Post Venta: Este es nuestro punto débil, ya que aunque contamos con una cartera de clientes de nuestros minoristas, no tenemos una de nuestros consumidores habituales.

Barrera de Entrada: esta seria la falta de locales comerciales en la zona de Chosica donde actualmente no se dispone de locales en zonas afluentes como para instalar una panadería.

Proveedores: El poder de negociación de nuestros proveedores de insumos es bajo, ya que si ellos no nos traen lo que hemos solicitados, podemos rechazarlo y solicitar que nos traigan lo que nosotros necesitamos, si estos no lo hicieran cambiaríamos de proveedor. En cuanto a nuestra mercadería el poder de negociación de nuestros proveedores es alto, ya que nos brindan productos conocidos y requeridos por nuestros clientes, como Gloria, San Fernando, Coca Cola, Laive, etc.

Clientes: Tienen un bajo nivel de negociación, porque ellos no ponen ni el precio ni condiciones para comprarnos, mas bien nosotros le brindamos productos con un precio ya establecido, también les ofrecemos productos con un valor agregado, como son bocaditos (dulces) por la compra de una torta grande, y ellos pueden escoger que bocaditos desean.

Sustitutos: Los panaderos artesanales serian nuestros sustitutos ya que ellos llevan el pan hasta las los hogares de las personas de esta manera ellas ya no tiene que salir de sus casas hacia una panadería.

Rivalidad: Nuestra rivalidad es baja ya que solo tenemos dos competidores en la zona, en lo que es pasteles, la pastelería Dominic, y “Gloria” en cuanto a panes. Pero decimos que nuestra rivalidad es baja porque aunque ellos ofrecen los mismos productos a menor precio, no son buenos, Dominic no tiene buenos pasteles porque no los hacen ellos mismos, los traen de Vitarte, por eso sus productos no son frescos y el sabor no es agradable. En la panadería Gloria no cuentan con el horno rotativo que nos permite brindar a nuestros clientes el pan recién horneado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com