ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillerismo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Pandillerismo

¿Que es el pandillerismo?

La actitud "valiente" de atacar o de provocar pelea de muchos contra uno sólo o contra pocos.

Causas del pandillerismo

La falta de atención y de cariño, pasar demasiado tiempo sin compañía o sentirse afligido son tan sólo algunas de las múltiples razones que pueden causar que un niño, por tranquilo que parezca, pueda involucrarse en las pandillas.

Los abusos físicos, psíquicos, sexuales o verbales motivan a muchos adolescentes a aislarse no sólo de la sociedad sino también de sus familiares, mientras se desarrollan creyendo que es una conducta normal pegar o gritar a otros porque es lo que han aprendido en casa.

Más de 800 profesionales en tratamiento y cuidado infantil de todo el país se dieron cita en Los Ángeles para evaluar las situaciones que viven los menores expuestos a dichos riesgos en sus hogares y escuelas.

"Los niños aprenden del entorno donde viven. Si después de nacer están rodeados de violencia lo aceptan como una forma de vida y terminan reflejando ese comportamiento como si fueran un espejo", dijo a La Opinión Raúl Alvarado, presidente de la junta directiva del Instituto para Niños. "La gran mayoría de los que abusan es porque en realidad en su vida han sido abusados".

Entre todas las etnias que conviven en Estados Unidos, los latinos son los más propensos a ser víctimas de algún tipo de abuso mientras que, al mismo tiempo, son los que menos intervención médica reciben al respecto.

Pero en la mayoría de los casos, los problemas nacen de puertas para adentro cuando, ante circunstancias extremas como pasar poco tiempo con los padres o ser testigo de maltratos físicos o verbales, los niños determinan su propio papel fuera de la casa, que tratarán de conseguir a toda costa.

"Si un niño es abusado o padece un trauma, una pandilla es una manera de protegerse y de tomar el control de su vida, pero al mismo tiempo cuando está dentro del grupo corre los riesgos de ser abusado o asaltado por otros pandilleros", comentó Michael de Arellano, psicólogo clínico de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Los expertos coinciden en que "lo más difícil de lograr es que a los niños les dediquen más tiempo" en hogares donde ambos progenitores trabajan y los ingresos están a la orden del día.

"Con quien tienen que tener los niños esa confianza es con quienes se la han robado", dijo Alvarado, refiriéndose a los padres. "Es difícil que un niño cambie su perspectiva si ve lo que vive como normal. Por eso los padres también tienen que cambiar".

¿Que es una pandilla?

Una pandilla comúnmente es un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com