ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillas Juveniles


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

Pandillas Juveniles

Tema: Pandillas

Asunto: Pandillas Juveniles

Actitud: Es un problema que preocupa a la sociedad.

Ideas de Apoyo:

1. Causas sociales que provocan el pandillaje.

2. Las pandillas están conformadas por adolescentes y jóvenes que viven en el mismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y su comportamiento es violento.

3. Dudan entre lo socialmente aceptado se divierten en su barrio y lo socialmente prohibido agreden y roban a terceros.

Oración Principal: La Pandillas Juveniles es un problema que preocupa a la sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan en solución pertenecer a uno de estos grupos.

Pandillas Juveniles.

A lo largo de los años, el fenómeno de las pandillas ha ido transformándose hasta llegar a un nivel de complejidad y violencia, para entender este fenómeno social es necesario conocer las causas y consecuencias. Las pandillas están conformadas por adolescentes y jóvenes que viven en el mismo barrio y que lo consideran propio, desarrollan relaciones de compañerismo entre ellos, y su comportamiento es violento. Dudan entre lo socialmente aceptado se divierten en su barrio y lo socialmente prohibido agreden y roban a terceros. La Pandillas Juveniles es un problema que preocupa a la sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan en solución pertenecer a uno de estos grupos.

Las principales causas sociales que provocan el pandillaje son la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente por parte de nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses En los siguientes párrafos, mencionaremos los las principales causas del pandillaje sociales y económicas.

En este problema, las principales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com