ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Actual En La Educación En méxico


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

1. CONCLUSIÓN.

Nosotras con esta entrevista realizada a una maestra de primaria, llegamos a la conclusión de que si conoce acerca del desarrollo humano y psicológico, y menciona que no sabría decir si utiliza alguna teoría o no, de cierta manera en los métodos que utiliza, efectivamente está aplicando las teorías sin darse cuenta.

De ello pudimos rescatar lo siguiente:

• Primeramente en donde hace mención de que los niños son hiperactivos y que solo es cuestión de agarrarles el modo, la maestra se refiere a que son inquietos, que solo quieren estar jugando, no ponen atención, pero ella sabe qué hacer para calmarlos, de alguna manera los está condicionando, si se portan bien obtendrán algo a cambio. Los niños crean nuevas conductas a través del condicionamiento. Esta es la teoría conductista de Watson. La cual se preocupa sobre todo por estudiar cómo a partir de las conductas con que nace el sujeto, que serían reflejos incondicionados, se van formando nuevas conductas por medio del condicionamiento. Lo que la maestra aplica también es el moldeamiento de nuevas respuestas.

Moldear es una manera de conseguir una nueva respuesta mediante el reforzamiento de aquellas que poco a poco son como la deseada. Moldear es parte de la modificación del comportamiento.

• También nos dice que el contexto en el cual se encuentra el niño influye mucho en su desarrollo así como también las personas con las que interactúa. Aquí se hace presente la teoría de Vigotsky la cual se interesa por las determinantes sociales del desarrollo, manteniendo que el desarrollo del individuo es indisociable de la sociedad en la que vive, que le transmite formas de conducta y de organización del conocimiento que el sujeto tiene que interiorizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com