Temas Variados / Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo De Los Siglos Xviii Y Xix

Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo De Los Siglos Xviii Y Xix

Ensayos: Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo De Los Siglos Xviii Y Xix
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  23 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1550   |   Páginas: 7
Views: 1614

...

una educación fácil y breve.

Respecto a la emperatriz de Austria, María Teresa, ella sostenía que “la instrucción era y seguiría siendo un hecho político”

En esta época fue una constante lucha por que la educación fuera un hecho privado o eclesiástico. Así como también de cómo en 1773 se suprime la orden de los jesuitas y la educación es ya cosa del Estado.

PROBLEMAS A LOS CUALES SE ENFRENTARON LOS ESTADOS MODERNOS PARA HACER POSIBLE LA CREACION DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Hablando sobre la minuta parlamentaria acerca de la educación hindú, la escuela fue una etapa dentro de la sucesión de instituciones especializadas.

Los ritos prehistóricos, los mitos y los chamanes; los templos y las castas sacerdotales; las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas entre otras han jugado un papel en la historia de los actuales sistemas escolares estadounidenses e internacionales.

Menciona también que las únicas figuras humanas incluidas en las pinturas son chamanes, los cuales su papel de maestro lo combinaban con el de sacerdote, mago, actor, artista, poeta e ideólogo.

Tenían un protagonista de edad determinada que representaba los mitos vinculados con el nacimiento, la adolescencia y la muerte.

Nos marca que la invención de la escritura es lo que marca la línea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico y que la educación surgió de la práctica del culto y del gobierno.

Dice que la escritura fue probablemente inventada por esos especialistas, por tal razón los chamanes y los sacerdotes constituyeron no solo el eje del desarrollo de los maestros y de las escuelas, sino también la misma evolución del hombre.

Los primeros que dejaron perdurables registros escritos del aula y escuela fueron Platón y Aristofanes, en las cuales la educación Ateniense era de tipo tutelar. Como Atenas se hizo mas democrática y como los alumnos superaron numéricamente hablando, la instrucción por grupos, comenzó a reemplazar gradualmente a las

tutelares.

En el siglo de oro en Grecia florecieron sistemas escolares de estudiantes por edades, los cuales la mayoría de estos centros eran patrocinados por familias griegas donde el objetivo era mantener viva la tradición helénica, cabe mencionar que este tipo de educación era elitista

Los romanos adoptaron la escuela helénica, marca la historia que modificaron algunas cosas y la utilizaron para educar a su elite la cual fue una minoría, pero en realidad la escuela no fue una institución importante en la época greco-romana ni en la bizantina.

Las instituciones educativas de la Edad Media fueron las escuelas de las catedrales y los monasterios. Los jesuitas revivieron el principio de la educación la cual se entendía como preparación, cuando en el siglo XVI, ellos elaboraron un curriculum y un método educativo con el cual pretendían preparar a los hombres para una vida de perspectivas y riesgos sin precedentes.

Su escolarización que originalmente eres elitista, pronto se exten ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos