ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papas Lay's


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

PUBLICO OBJETIVO: jóvenes entre 18 y 25 años, de ambos sexos y de nivel socioeconómico MEDIO ALTO. Además, se tomó en cuenta que éstos fuesen consumidores de Papas Lay’s.

COMPETENCIA: “micro-chips” y “macro-chips”.

1) este tipo de competencia es más evidente y directa, entendida como otras papitas o productos embolsados salados (chips) dentro del mercado.

2) los competidores son más amplios, lo que implica que los productos que son consumidos en las mismas ocasiones, es decir, en reuniones sociales, a media mañana o a media tarde y cuando se tiene un antojo.

La competencia no es sólo por el tipo de consumo, sino que de alguna manera se adscribe la competencia por momento de consumo.

Posicionamiento

Papas Lay’s se encuentra posicionada en la mente de los consumidores como papas naturales, que reflejan alegría, diversión y sociabilidad. Esto se puede observar en las entrevistas, de manera que en cuanto a la naturalidad los consumidores que “la siento más natural, no son tan saladas y su apariencia es mas de papa.”, “Lo que más me gusta de papas Lay’s es que se ven naturales”, “su sabor, su forma o sea que no son ondeadas y mantienen su forma de papas, más grandes algunas otras más chicas, que me hace sentir que es como que más natural.” En cuanto a la alegría, diversión y sociabilidad, tenemos que frente a la pregunta ¿Cómo es una persona que consume papas Lay’s?, responden que esta es “Una persona a la que le gusta estar alegre y ser sociable.” “Sociable, alegre, divertida. “Asimismo, el producto se encuentra asociado con alta calidad y prestigio, como se puede observar en la siguiente respuesta de un consumidor frente a la pregunta ¿Qué características son distintivas de papas Lays?: “Buen producto, conocido, consumo de tiempo, calidad asegurada” Finalmente, Lays también se posiciona como una producto poco saludable, grasoso y engordante, lo cual puede relacionarse con que éste se encuentra dentro del rubro de comida chatarra. Esto puede verse en las encuestas en las que, frente a la pregunta ¿cuándo piensas en papas en Lay’s en qué piensas?: “

Salado, rico y grasoso”

Estrategia de Marketing de la empresa

Papas Lay’s es considerada la líder del mercado en su rubro, la cual fue corroborado por un estudio realizado para Pepsico, siendo la número uno en el conjunto evocado de los consumidores entre todos los chips y también dentro de todos los snacks junto con el chocolate Sublime.

Concepto-Producto

Lay’s es una marca de papas fritas embolsadas, que se caracterizan por no tener ningún saborizante adicional. Las papas con las que Lay’s realiza su producto en el Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com