ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Productos Carnicos En Colombia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  934 Visitas

En nuestro país el consumo de carne es alto, principalmente de carne de res, cerdo y pollo, de las que muchos colombianos nos alimentamos diariamente buscando satisfacer nuestras necesidades nutricionales.

La importancia de la carne en la alimentación humana se debe a su contenido de proteínas con valor biológico, hierro hemínico (de fácil absorción y promueve la absorción del hierro), y vitaminas del Complejo B, como tiamina, niacina y vitaminas B12, entre otras.

La cantidad de carne consumida en cada país depende en gran medida de las condiciones sociales, económicas y políticas, creencias religiosas, influencia geográfica, etc. En Colombia el consumo de carne al igual que en el mundo va creciendo a medida que va creciendo la población, consumiéndose cada vez más carne por persona. Este efecto, por ejemplo, se puede ver al examinar la composición de las recetas del siglo XIX que la carne se empleaba en "pequeñas cantidades" para saborizar los platos, con la excepción de las recetas de la alta sociedad. En la actualidad la carne se emplea como plato principal de muchas recetas.

si bien el consumo de carne es necesario e importante, hay que tener en cuenta que el papel que juega en Colombia es de sumo cuidado pues los productos cárnicos son alimentos de mayor riesgo en salud publica por eso deben ser manejados adecuadamente para que su calidad no se vea afectada, pues de eso depende que cumplan la función de alimentarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com