ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Social De La Familia En La Actualidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  5.540 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del papel social de las familias en la actualidad.

Analizando la estructura de la familia venezolana podemos observar que ha variado considerablemente durante el siglo XX y lo que ha transcurrido del siglo XXI debido al aumento de años en la esperanza de vida del venezolano y el mayor acceso a la educación.

Todo se debe que toda sociedad es dinámica, es decir, que avanza a medida que evoluciona con respecto a los factores que constituye su entorno estos pueden ser culturales, educativos, políticos, económicos, demográficos, de origen natural, entre otros. Cabe señalar que desde el punto de vista jurídico venezolano (CRBV) en el Titulo III, Capítulo V, específicamente en el artículo 75 establece lo referente a las relaciones familiares en pro a sus derechos, deberes y dejando muy en claro que la familia es la célula fundamental de la sociedad, denotando que al llamar el núcleo familiar célula es que esta debe permanecer siempre unida.

La familia puede ser una institución que educa, forma, motiva y ayuda a sus miembros y de esta manera invierte en su expansión y constituye una contribución altruista, filantrópica conjugada al humanismo, desarrollando el mantenimiento de la tarea como eje central y el hecho de dar tiempo y espacio a los miembros del grupo de familiar.

Enfocando nuestro punto de vista, y tomando en cuenta los diversos recursos que utilizamos para realizar este análisis como lo fueron la prensa, televisión, internet, entre otros medios. Podemos manifestar que uno de los grandes avances de la familia venezolana es que se encuentra protegida por el estado y este a su vez ayuda al desenvolvimiento de todos los miembros del núcleo familiar sin menoscabo, todos los derechos y deberes que tiene el estado a través de la diversidad de programas y misiones sociales. Que crecen y fortalecen la moral y el humanismo de cada familia venezolana.

También es bueno mencionar que mientras más se educa al ser humano se obtiene mejores logros en su calidad de vida, ya que sabe mediar, conciliar y arbitrar para crear un clima de armonía en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com