ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papelucho Y Mi Hermana Ji Resumen Completo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.356 Palabras (14 Páginas)  •  14.707 Visitas

Página 1 de 14

PAPELUCHO Y MI HERMANA JI

Antes, cuando era chico yo quería tener una hermana menor, para poder mandarla. Pero ahora que la tengo, me arrepiento. Tengo que llevarme todo el día buscándola y también es creída. Porque mi hermana se cree la caperucita roja o la bella durmiente. A la mamá le importa que solo la busque sin importarle que debo hacer alguna tarea.. Que la busque la Domi digo. Nunca la encuentra … por favor papelucho, que voy a enloquecer.

Las haces después, mi lindo y asoma lagrimones. Papelucho déjate de sermones y busca a tu hermana. No puede estar muy lejos. Estaba aquí hace un momento.

Dónde podrá estar decía mi mamá. Tal vez en el balcón le dije. Dime papelucho¿ por qué pensaste que la niña estaría en el balcón?. Porque antes yo había dicho “ tengo una idea”

¿Y eso que tiene que ver con el balcón?

Ella cree que las ideas andan por el aire, y seguramente le dieron ganas de tener también una. Realmente tú eres para mí una gran ayuda con esta criatura dijo mamá.

Yo me sentí feliz de ver que uno puede ayudar a la madre de uno, pero a la ji le dio conmigo. Mientras comía los porotos me decía que yo era un ogro y que cada porto era un niñito y yo me los comía con camiseta y todo. Ella ni los probó, y entonces le trajeron un huevo a la copa.

Y eso es lo que la mamá no se da cuenta, que le da el gusto en todo. Así que yo le dije a la ji:

-Si los porotos son niñitos, tu huevo es una princesa rubia y tú eres la mala bruja que se la va a comer.

-Y para que veas que no soy una bruja, pongo a mi princesita en las flores y dicho y hecho, vació el huevo en el florero del comedor.

No eres tú el llamado a educarla. Eres solamente su guardián. Guardián. Antes me parecía como un honor, pero ahora la palabra me retumba en la cabeza. Por eso me fui a acostar.

Mamà me fue a despertar porque la ji había desaparecido.Se acordó que si se cree princesa de algún cuento, ¿ Dónde podrá estar? En algún palacio de cristal o en un castillo de flores...

Bueno y ahí estaba, la bella durmiente, echada encima de los pensamientos.

Debido a las escapadas de la ji el papá y la mamá decidieron ponerle llave a la puerta, porque creen que y es la única forma que no se pierda.

Resulta que esta mañana amaneció la puerta con llave, pero la llave se había perdido y también la ji.

Todos habíamos quedado encerrados en la casa, menos ellos dos. (la ji y la llave ).

Por fin, cuando llegó el famoso cerrajero, había dos colas de gente en la puerta de mi casa..En la de adentro estaba primero el papá, la mamá, el cartero, el basurero, la Domi y yo, y en la de afuera, detrás del cerrajero estaba el almacenero, un carabinero, siete curiosos y más atrás la ji, se me acercó y me dijo:

Toma te tarje un regalo... me metió en la mano una cosita caliente. Era la dichosa llave. Si la mamá me la veía en la mano, capaz que me echara la culpa a mí... Así que con harto disimulo la tiré a la calle, y volví a entrar.

La Domi y la mamá buscaban algo. Pero no era la Ji ,porque ella estaba en mi cuarto. Y me preguntó si podía quedarse conmigo, yo le dije que si ,pero con las manos atrás ,porque yo estaba escribiendo mi libro.

La Ji ,le comentó que no sabía que su mamá tenía visitas a la hora del tè, estaba muy pendiente de los dulces. Se comió todos los alfajores y solo le dejo uno a su hermano. Papelucho la amarro de manos y pies. Para ella todo era un juego se creía Juana de Arco.

En ese momento papelucho se acordó de los cajones interplanetarios y de JOLLY que les regalo su papá americano. Con ellos y otras cosas más pensábamos venderlos y con el dinero que sacáramos íbamos a comprar bujías y otras cosas para inventos. También junta,os ladrillos .Pusimos un gran letrero que decía GRAN FERIA LIBRE. Poco a poco se fueron juntando los socios y éramos 8 astronautas, contando los 5 ULLOAS(entre ellos estab Jolli y Efren ) Y A JUANETE. Sin contar a Clodomiro que se aturdió y por supuesto yo ,Papelucho.. Estábamos tirando ladrillos y le cayó uno al Cloro y se aturdió ,el farmacéutico se lo llevo en taxi.

Se hizo de noche cuando la Domi me andaba buscando, porque su mamá estaba como loca buscando a la Ji. Fue entonces cuando me acordé de la JI amarrada. Volé a mi cuarto y la encontré durmiendo. La desperté, la desaté y la lleve a la rastra..

Hoy no había colegio por el dìa del trabajo vimos una carretela llevándose el disparador de cápsulas espaciales. Volvimos a la feria y encontramos una hoja que decía “como esta feria es libre ,nos llevamos unas tablitas Viva la libertad. La carta era anónima y con pésima letra.

Se nos paso la molestia rápidamente ya que teníamos mucho trabajo. Lo malo fue repartirnos el dinero ,solo era dos lucas cincuenta entre 8 .Sin contar a Clodomiro que aun está en el hospital.

JOLLI pensaba que era mejor capitalizar, es decir, juntar dinero para los inventos, otro de los Hnos Ulloa dijo que era mejor hacer un entierro, entonces se molesto Efrén y lo llamo GRINGO AGARRAO. Todo era un pleito ,JOLLI único que quería era irse y llevarse los cajones.

Para un camión y el chofer quería comprar las tablas, al final terminaron en pelea y discusión. Se termino la sociedad. Se fueron a la casa del Jolli y allí estaba la JI ,se creía la dueña de todo y se adueñaba de la guagua de la casa. Tuve que retarla y llevarla para la casa. Estuvo siguiéndome todo el día y me ofrecía todo lo que yo necesitase. Así que decidí amaestrarla y preparé una obra para ella .

El escenario representa un mar embravecido, las olas grandes, y se asomas miles de toninas y tiburones. No se ve tierra ,ni árboles, ni arena ,ni cosa alguna. La princesa está vestida de rojo y tiene una inmensa cola radiante.

La princesa le dice al mendigo .El tesoro de los mares es vuestro.

El mendigo: No hay más tesoro para mí que voz ¡cásate conmigo!

Princesa: mi madre reina quiere un rey para mí. pero yo os amo. La princesa cae muerta y los tiburones la devoran a ella y al mendigo.

Cierre telón entrada $2000 por persona.

Hoy era el día de la madre y yo no le tenía regalo. Así que decidí regalarle mi comedia representada por la ji y el jolly y aprovechamos ella había salido a comprar una torta para preparar todo. La ji y el jolly se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com