ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paper Administracion Moderna


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

“LA TOMA DE DECISIONES, UN ACIERTO O DESACIERTO”

INTRODUCCION

En el presente trabajo se encontrarán algunas aseveraciones de carácter técnico sobre la importancia de la Toma de Decisiones, en la vida familiar, social, política y laboral, sin embargo se dice fácil pero lo que realmente constituye un verdadero reto es lo que verdaderamente nos ocupa en esta ocasión, ya que los más privilegiados en prepararse para asumir responsabilidades de esta índole son los mandos, medios y altos de las empresas, porque los inversionistas si se preocupan por que su capital esté seguro y generando altos rendimientos, por lo tanto aquí las decisiones no pueden equivocarse como en otros escenarios que se puede asumir la responsabilidad mediante el ensayo y el error.

DESARROLLO

“Tomar una decisión comienza por: Decidir o No Decidir. Entenderemos por Decidir, al compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que No Decidir significa estar interesado en que las cosas sucedan sin hacer nada para lograr los resultados deseados”.

En efecto las decisiones no son fáciles sin embargo si existe compromiso y entrega con lo que hacemos entonces son síntomas de que queremos lograr un cambio en los resultados o en las actitudes de los compañeros, alumnos y padres de familia.

Las decisiones que tomamos no siempre serán las correctas, o las que les agrade a nuestros compañeros, pero si tomamos un decisión errónea, también es importante porque significa aprendizaje para el tomador de decisiones.

Los tomadores de decisiones son personas inteligentes, creativas, preparadas, constantes, pero sobre todo muy prudentes en el momento que haya que tomar una decisión, algunas características de estas personas:

• Actúan inteligentemente en la preparación de sus actividades.

• Piensan todo antes de actuar.

• Elevan al máximo sus conocimientos.

• Analizan cuidadosamente los factores que podrían actuar en su contra.

• Programan su actuación de conformidad con el riesgo.

• Imaginan como van a funcionar las cosas.

• Y por último lo hacen.

Es decir no actúan a la ligera, no toman las decisiones y después valoran si está bien o si está mal, sino que ya van a la segura, tomando en cuenta siempre los resultados que se pretenden obtener generalmente el tomar una decisión implica mejorar el estado de cosas que tenemos en un contexto determinado, sin embargo pueden tomarse decisiones equivocadas en determinados momentos, y estos nos sirven para hacer una comparación y una evaluación para nueva toma de decisiones.

“La mayoría de las personas buscan seguridad y un futuro agradable y próspero, pero tienen demasiado miedo a equivocarse, a fracasar, a no poder realizar sus sueños y el miedo al fracaso, al equivocarse, lleva al miedo a asumir riesgos, eso es normal, todos le tenemos miedo al fracaso, todos nos asustamos, nadie vive sin sentir miedo, el miedo es normal, es la respuesta apropiada en situaciones de reto, cuando hacemos algo nuevo, algo sin precedentes. El miedo es una emoción más que debemos saber controlar, para no actuar desde él, porque el miedo paraliza y la parálisis no es buena compañera en situaciones de alto riesgo. La única cosa que debemos hacer en ese caso es ACTUAR”.

En base a lo anterior podemos afirmar que la toma de decisiones siempre busca el éxito, el futuro triunfador, jamás se piensa en el fracaso, la equivocación conduce al miedo, si esto sucede nos bloqueamos ante situaciones de riesgo.

En este aspecto no siempre será miel sobre hojuelas, habrán aciertos, pero también habrán errores, sin embargo hay que correr el riesgo porque si no nos estancamos de alguna manera y no podremos superar estos obstáculos por sencillos que sean.

“cuando asumimos el tomar una decisión, nos enfrentamos a la posibilidad de fracasar en lo que hacemos. Si vemos el fracaso como un proceso terminal, nos estaremos identificando con el rol de perdedores o derrotados. Debemos asumir un modelo mental diferente, es decir, un modelo en el que el fracaso sea simplemente un evento temporal, lo que lo convierte en un resultado no satisfactorio, que debe ser corregido si deseamos obtener el éxito. El verdadero fracaso consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com