ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquete Turistico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Paquete Turístico

Un paquete turístico es un producto que se comercializa de forma única. Contiene dos o más servicios de carácter turístico, como alojamiento, manutención y transporte, por el cual se abona un precio dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.

Características de un Paquete Turístico

Según la ley de viajes combinados, se entiende como paquete turístico a la combinación previa de por lo menos los siguientes servicios:

- Transporte

- Alojamiento

- Otros servicios turísticos (diversiones)

Esto ocurre siempre y cuando dicha prestación pase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Componentes de un Paquete Turístico

Atractivos: son los elementos que hacen que el turista escoja ese destino y no otro. Constituyen la materia prima en la cual el núcleo se organiza.

Facilidades: son un complemento del producto turístico. No generan flujo turístico pero la falta de estas puede impedir la presencia de los turistas.

Accesos: son indispensables para que el turista llegue a destino ya que estos son los medios para que esto sea posible.

Herencia cultural de un pueblo: es algo muy importante siempre y cuando la expectativa del turista sea conocer culturas, lugares, eventos sociales, estilos de vida autóctonos, etc. Es una importante motivación para los turistas.

Los componentes de un producto turístico deben estar desarrollados a fin de atraer a los turistas de mercado potenciales específicos y crear una imagen positiva del destino.

Demanda: Comprender las necesidades de los consumidores, y la identificación de los grupos homogéneos de un producto turístico.

Oferta: evaluar los componentes del producto turístico e identificar al conjunto de elementos que sean que sean ofrecidos a la clientela de un destino.

Itinerario

Del latín itinerarĭus, un itinerario es la dirección y descripción de un camino o recorrido, que incluye menciones a los lugares, paradas y accidentes que pueden encontrarse a lo largo de él. El itinerario es, por otra parte, la ruta que se sigue para llegar a un lugar el tiempo de nuestras vacaciones”, “Ricardo armó tan mal el itinerario que nos quedamos sin conocer los museos más importantes de la ciudad durante nuestro viaje”.además , es como un mapa que muestra las rutas pero en tren o buses .

También se refiere a la descripción de una ruta, un camino recorrido, o también una ruta o quizás un trayecto que se sigue para llegar.

Además de este concepto en la carrera de orientación, se considera que al individuo se le debe brindar orientación para evitar y reducir costos en la hora de trasladarse de un lugar a otro, por lo cual es importante en la toma de decisiones del individuo en lo profesional.

Es preciso establecer el itinerario en función de los peligros objetivos, procurando evitarlos (caídas de materiales, barras rocosas, pendientes peligrosas, etc.). Hay que buscar siempre el recorrido más seguro, aunque éste sea más larga. Además, recordar que en la naturaleza la línea recta no siempre es el camino más rápido.

Hay que prever itinerario de retirada por si debemos abandonar el itinerario inicial por cualquier causa: mal tiempo, fatiga, accidente, etc.

Es necesario informarse todo lo posible de las características del recorrido, preguntando a guías de montaña, guardas de refugio, conocidos, etc. y recoger toda la información útil del mapa, estudiando:

• Horario.

• Pasos delicados y peligrosos.

• Características generales del itinerario.

• Material y equipo necesario (individual y colectivo).

También debemos estudiar las condiciones meteorológicas previstas para la fecha en que queremos realizar el recorrido, así como conocer que tiempo meteorológico ha habido los días anteriores para poder prever si hay barro o no en el recorrido, rocas húmedas según la orientación de la vertiente, ríos crecidos, etc. y tenerlo en cuenta a la hora de hacer la planificación.

Excursión

Una excursión es una visita que se realiza a un lugar (una ciudad, un espacio natural, un museo, etc.) con motivos recreativos, de estudio o de otro tipo. Excursión, que procede del latín excursĭo, puede utilizarse como sinónimo de paseo, travesía o recorrido.

Por ejemplo: “Mi hijo visitó el museo de ciencias con una excursión de la escuela”, “En este momento estamos en la ciudad, pero a la tarde vamos a realizar una excursión a la montaña”, “Es una excursión costosa, pero vale la pena ya que permite descubrir paisajes bellísimos”.

El concepto tiene dos grandes utilizaciones: por un lado se utiliza para nombrar a los paseos turísticos, mientras que, por otra parte, las excursiones también pueden formar parte de las actividades pedagógicas de las escuelas.

En el primer caso, se conoce como excursión a las salidas que se realizan desde el lugar donde un turista está alojado. Si una persona está pernoctando en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, los paseos que realice a otras zonas (como Chascomús o Escobar, por citar dos localidades cercanas) serán excursiones.

Las excursiones escolares, en cambio, son procedimientos educativos que contribuyen al desarrollo de los niños fuera del ámbito del colegio. Los alumnos realizan paseos o viajes junto a los maestros para aprender sobre distintas cuestiones en contacto directo con el objeto de estudio.

Por regla general, este tipo de viajes escolares tienen como claro objetivo que los alumnos puedan conocer in situ monumentos y espacios que se encuentran estudiando precisamente en ese momento en las aulas. De esta manera, se refuerza el tema y se consigue mejorar sus conocimientos al respecto.

En el caso de España, las excursiones de esta modalidad suelen estar encaminadas a conocer centros culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com