ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquete Turistico


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Antes de elaborar el paquete turístico

1.- Investigue el mercado:

Antes de sacar una oferta y realizar todo el trabajo que esto significa, investigue a la competencia si tiene ofertas parecidas o totalmente distintas y a qué tipo de turista están dirigidas.

2.- Analice si es adecuado sacar una promoción:

Una promoción no es una alternativa útil en todos los casos, este recurso de mercadeo se utiliza en ciertos casos, bajo ciertas circunstancias, como el lanzamiento de un nuevo producto, el relanzamiento, demasiada oferta y poca demanda, producto en stock, etc. También es necesario tomar en cuenta el tipo de producto que usted está vendiendo ya que el consumidor en muchas ocasiones interpreta una oferta como “urgencia o problemas” para el vendedor.

3.- Enfóquese en un cliente:

En el caso del turismo es necesario crear una oferta dedicada a cierto cliente que queremos atraer; más aún al realizar un paquete turístico la mezcla de servicios debe garantizar que todos correspondan a un nivel de precio/calidad similar; que asegure que nuestro cliente se sentirá a gusto con la experiencia del viaje.

Además, cuando usted se enfoca en un tipo de cliente en particular, podrá dirigir eficazmente su promoción.

A tomar en cuenta al cotizar un paquete turístico

En general quienes adquieren viajes organizados, buscan no preocuparse por reservaciones, organización del viaje o gastos extras. Quieren que el precio final lo englobe todo, y si es posible el tour también, es decir que incluya desde el transporte y alojamiento hasta las actividades durante el viaje.

4.- Elija sus proveedores:

Es indispensable que los proveedores involucrados en un paquete turístico sean de total confianza. Tenga en cuenta que esta es una cadena y si uno de ellos fallara toda la operación corre el riesgo de desorganizarse. Además siempre considere un proveedor de respaldo.

5.- Datos obligatorios:

Hay datos que todo paquete turístico debe tener, y son necesarios para evitar malas interpretaciones del cliente y confusiones al momento de venderlo y operarlo:

-Nombre: Identifique el paquete con un nombre que no pueda confundirlo con otro producto, es mejor si asigna un código, versión y fecha a cada paquete

-Fechas de operación/salidas: Especifique esta información

-Duración: Normalmente se indican el número de días y noches, desde la salida por ejemplo 4días/3noches.

-Precio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com