ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Estudiar Quiz 5 Sociologia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 8

1

la sociología tiene como objeto de estudio:

Seleccione una respuesta.

a. El proceso homogéneo dentro de un grupo social significativo.

b. Las formas como la sociedad se comunica a través de las nuevas tecnologías y como a partir de allí generan un proceso de entendimiento social.

c. Las relaciones estadísticas entre los diferentes espacios de mercadeo social.

d. Las relaciones individuales para determinar el comportamiento de los sujetos ante cualquier dificultad

2

De acuerdo a las etapas de la Sociología relacione la propuesta teórica con su respectivo autor teniendo en cuenta el componente cronológico.

No es posible alcanzar un conocimiento de realidades que estén más allá de lo dado, de lo positivo, y niega que la filosofía pueda dar información acerca del mundo

Considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio

Contradicción interna: en la imposibilidad de sostener, de una manera legítima y con suficiencia, la noción de sujeto humano cuando esta noción se desequilibra por poner demasiado énfasis en mantenerla

se impone a los individuos y grupos. Condiciona su comportamiento y son interfuncionales útil en el estudio de la narrativa

3

“Alguna vez leí la historia de un grupo de hombres que ascendían cada vez más por una desconocida y ya de por si alta torre. Las primeras generaciones lograron subir a la quinta planta, las segundas a la séptima, las terceras hasta la décima. Con el tiempo, los descendientes llegaron al centésimo piso. Y entonces se vino a bajo la escalera. Los hombres se instalaron en la centésima planta y con el tiempo se olvidaron que sus antepasados habían vivido siempre en un piso inferior y no recordaban más como habían llegado a esa altura. Se veían así mismos y al mundo desde la perspectiva de esa planta, sin saber cómo se había llegado hasta allí. Más aún, consideraban como simplemente humanas las representaciones que se hacían desde la perspectiva de su planta”

Con base en este texto podemos afirmar que la principal preocupación de Norbert Elías es:

Seleccione una respuesta.

a. Qué las sociedades pierden la noción de que las representaciones del mundo nacen en la historia reciente y no se dan cuenta que estas vienen de épocas muy remotas del proceso social que en algún momento de la historia se dejan a un lado.

b. Que las sociedades tienen una cantidad de gente que sobra y por eso se presenta el principio de Darwin, que las sociedades más avanzadas son las que sobrevivirán, porque son las que están mejor dotadas y por eso miraran por encima de las que han desaparecido o han hecho desaparecer, ignorando sus propuestas culturales.

c. Que en los procesos culturales se debe ir eliminando, llegado cierto tiempo, las formas más antiguas de la sociedad para a partir de allí ver como se interpreta el mundo que nos tocó vivir.

d. Que las sociedades antiguas iniciaron unos procesos arquitectónicos muy ambiciosos que fueron pasando de generación en generación hasta que ese destruyeron las primeras cosas que ellos habían fabricado pero la sociedad inició como un punto cero desde lo que quedó en pie.

4

Augusto Comte señaló en el “Catecismo Positivista” que la sociedad tendía al progreso pero respetando el orden. Que la sociedad que se veía en el futuro era una sociedad fundada en la ciencia y en el conocimiento. El método científico de las ciencias naturales se debe usar para abrir el camino de una sociedad en donde las condiciones de la vida fueran las mejores, limitando la pobreza, haciendo selección natural de los líderes de la comunidad. El método utilizado por Comte permitió hablar de la religión positivista.

A esta propuesta le dio el nombre de Positivismo

Seleccione una respuesta.

a. El Positivista consiste en emplear el método científico de las ciencias naturales para explicar las ciencias sociales.

b. Comte, padre de la sociología, considera a la religión católica como fundamental para el desarrollo de la ciencia.

c. Comte es un buscador de almas para salvarlas del pecado original a partir de la religión o nuevo orden.

d. Para progresar se necesita que exista una religión de las Ciencias Sociales que permita crear mitos de la realidad.

5

Para Durkheim, los objetos sociales observados poseen características naturales que determinan lo que hace el observador al describir y clasificar;

Por tanto:

Seleccione una respuesta.

a. El Sociólogo construye teoría observando sistemáticamente las características externas visibles en la conducta humana.

b. Se funda ampliamente en la asociación original entre progreso y orden

c. La Sociedad puede verse como una totalidad orgánica a partir de la información recibida.

d. Afrontar nuevos problemas metodológicos que aunque ya existen no eran tomado como importantes.

6

Lea el siguiente fragmento :

A continuación mostramos los planteamientos de la Ideología Alemana sobre la construcción de lo simbólico en la sociedad capitalista, pero primero habría que decir que en Marx todavía no se habla de simbología sino sobre la conciencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com