ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Persuadir Sobre La Sexualidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría los jóvenes aún se siguen iniciando en las relaciones sexuales por ser presionados por su entorno: por sus amigos, compañeros, la televisión, el internet, las revistas, las películas, y hasta sus propias parejas...Lamentablemente muchos tienen una experiencia no satisfactoria, lejos del amor verdadero y muchos son los que luego cargan con una primera vez apresurada .Pero el tema de edad en el inicio sexual es complejo, porque tiene mucho que ver el entorno, especialmente con la formación familiar .Cuando uno consulta al respecto, surgen las opiniones más diversas; está el que defiende la libertad sexual sin escatimar edad ni condición, solo porque es "rico" ,también hay otros que lo ven como una demostración de amor , como aquellos que aún piensan que la virginidad es para conservarla hasta el matrimonio.

Personalmente opino que ante cualquier cosa, para iniciarse en el sexo, hay que ser responsable con uno mismo y uno no puede ser responsable a los 13 años, que es la edad promedio en que hoy se está empezando a practicar el sexo.

pienso que sucede porq tanto q escuchan sobre el tema y ven o saben q los demas lo hacen tratan de imitar creen q asi ya seran vistos con mas madurez sin darse cuenta q entran en la promiscuidad y en embarazos prematuros mayormente la gente le encanta hacer lo q esta prohibido y otro punto q es por la educacion q ya no es la misma es bueno inculcarle q eso debe llegar cuando hay una madurez emocional y enculcar mucho lo hacen para tener hijos es una manera de educar a los chicos bueno esa es mi idea. pero una vez q el niño ya lo hizo es dificil q no lo vuelva hacer porq su cuerpo se lo va a pedir es distinto al q no lo ha hecho en ese caso uno lo puede manejar .

Una persona menor a partir que empieza su vida sexual, ya no se le denomina niño sino pre adolescente. La denominación de niñez se aplica antes de la vida sexual en el caso de varones y en el caso de mujeres con la presentación de la menstruación un despertar sexual muy temprano si trae consecuencias y arriesgandome a que Butters me trate de Medieval opino que el Sexo debe darse dentro del Matrimonio y se debe desarrollar en un contexto de Madurez y Compromiso porque lo contrario acarrea egoismo,divorcios, niños abandonados, hogares disfuncionales, violencia, promiscuidad y al final degeneracion moral. Si te parece exagerado echa un vistazo a la Cultura norteamericana antes y despues de la Revolución sexual de la Pildora. En cuanto al sexo de niños de 11 años o menos la gran responsabilidad es de los padres, debemos estar atentos, no pueden tener tanta libertad para eso, ademas cada uno sabe que los inquieta, y en esa medida el control debe ser mayor, pero aun antes que eso debe estar la Formación de la vida.

Los adolescentes también somos seres humanos , podemos cometer errores, al igual que los adultos, pero la única diferencia es que a los adultos se les permite, en cambio a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com