ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paracetamol Y Un Ambiente húmedo Y Escasa Luz Ambiental Por La Fotofobia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

S E C T O R S A L U D

El sector salud se define como el conjunto de valores, normas, instituciones y actores que desarrollan actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales o exclusivos son promover la salud de individuos o grupos de población.

Las actividades que estas instituciones y actores desarrollan están orientadas a prevenir y controlar la enfermedad, atender a los enfermos e investigar y capacitar en salud

Sector primario

A través de la medicina natural, las personas utilizan remedios tradicionales o no industriales. En la agricultura, las personas utilizan algunas plantas medicinales extraídas directamente de la naturaleza. Así como la hoja de coca, la cual es utilizada en las culturas andinas como un analgésico.

Sector secundario

Gran parte de las plantas medicinales requieren ciertas transformaciones de alimentos o de materias primas, pero sin necesidad de pasar por procesos industriales. Por ejemplo, en la decocción se cuecen tanto plantas como animales con fines medicinales. En la industria farmacéutica, las personas consumen medicamentos para el tratamiento o prevención de enfermedades.

Sector terciario o de servicios

En la industria del cuidado de la salud, a través de las empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de salud, laboratorios clínicos, etc.) y a través de su personal administrativo y de salud, el sector salud produce servicios para satisfacer las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas. En este sector, profesionales de salud como médicos y farmacéuticos prestan los servicios de prescripción médica y específicamente la prescripción de fármacos. Esta última, inclusive, en la salud mental.

Principales funciones sector salud en gestión de riesgos, preparativo y respuesta

Gestion de riesgos Preparativos Respuesta

identificar y evaluar amenazas y riesgos Preparar planes y programas para situaciones de emergencias y desastres Organizar y coordinar la respuesta del sector y apoyar acciones operativas

Identificar vulnerabilidad en instalaciones de salud, agua y servicios vitales del sector y áreas/programas técnicos

Fortalecer el funcionamiento de la red de establecimientos de salud

Asegurar la provisión de servicios de salud durante la emergencia/desastre

Institucionalizar un programa de reducción de riesgo, por ejemplo, ‘Hospitales Seguros’

Desarrollar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com