ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma En El Análisis Organizacional


Enviado por   •  20 de Junio de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  3.190 Visitas

Página 1 de 4

a) 1. Utilizar los criterios de eficacia y eficiencia como valores dominantes.

2. Extender la organización empresaria como modelo para la explicacion de otras organizaciones sociales.

3. Suponer que todo sistema social esta organizado en niveles, estructurados en forma jerarquica a través de relaciones de poder unidireccional.

en el 4. El abordaje preescriptivo de la realidad organizacional, suponiendo que la misma se mueva a través de formalizaciones, reglas y normas que

a) implica negar la posibilidad de una posicion neutral, campo regulan su funcionamiento.

el observador impone su posicion del mundo circundante y de los 5. Someter la exigencia de una diferencia natural entre alas funciones de politica y de administracion.

y aprecia ciertas situaciones nuevas como analogas o similares. conocmientos 6. El esquema de estimulo respuesta para explicar las conductas individuales y organizacionales.

b) Conservan una parte importante de sus contenidos cientificos y 7. La existencia de un ideal de organización, asimilable al orden instituido, hacia el cual debe teder toda intervencion organizacional.

en un nivel implicito. Se basa en los hechos que se dan Tecnologico 8. La nociaon de conflicto utilizada para referirse a situaciones anormales, desviaciones que deben ser corregidas.

por aceptados. 9.La primicia del objetivo del conjunto sobre los intereses individuales como fuente de las desiciones de los participantes.

10.Tomar solo lo observable como objeto de estudio de la organización, asumiendo que los fenomenos existe a partir del momento que se hacen

visibles o manifiestos.

b) 1. La utilizacion de un marco conceptual que permita rescatar los aspectos particulares de diferentes organizaciones sociales.

2. Reconocer la presencia de aspectos no racionales en los comportamientos organizacionales, vinvulados con propositos no explicitos,

el uso del poder, las creencias y valzores de los participantes.

3. consideracion del concepto de estructura como elemento de la reflexibilidad y adaptacion de la organización a su medio ambiente.

Paradigma 4. Reconocimiento de los procesos de confrontacion como metodo legitimo de explicitacion de conflictos y como medio de innovacion.

Es un modelo o patrón 5. Consideracion de factores no formales en los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com