ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametros Para Un Ensayo


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO

La presente es una guía de carácter técnico sobre los parámetros a seguir para elaborar un ensayo, poniendo por escrito un pensamiento y una opinión, con el fin de analizar, interpretar o evaluar un tema.

Objetivo:

Al término del ensayo, el estudiante explicará los diferentes valores en la configuración de la existencia humana, su significado y su destino a través de una obra teatral.

Partes del Ensayo:

Un ensayo consta de tres partes:

1. La introducción: La introducción le indica al lector: el propósito del escritor, el acercamiento al tema y la organización que seguirá el ensayo.

El primer paso de la introducción consiste en generar ideas, pero ¡cuidado!: se trata de generar ideas sobre una pregunta concreta. Por lo tanto, habrá que delimitar el tema y enfocarlo, es decir, organizarlo de acuerdo con una cierta perspectiva y mediante una serie de preguntas que el escritor se hace a sí mismo.

Ejemplo

¿Cuáles son los valores éticos o morales que muestra la obra asignada?

Para este apartado se sugiere un valor del 20% sobre el punto a asignar en el trabajo.

2. Desarrollo o cuerpo: El ensayo académico suele hacer uso de la descripción, de la narración y de la exposición, es decir, incluye una declaración general (tesis) y la evidencia específica (obra de teatro) para apoyarla.

Para este apartado se sugiere un valor del 60% sobre el punto a asignar en el trabajo.

3. Conclusión: La conclusión es el último párrafo del ensayo y debe recoger o recapitular las ideas que se presentaron en la tesis por medio del análisis personal.

En la conclusión se invierte la fórmula de la introducción: se empieza con un breve resumen del ensayo y se termina con una frase bien pensada que llame la atención del lector sobre el punto clave del artículo. Esta última frase debe reflejar bien el enfoque del ensayo y a menudo servir para situar la idea central.

Para este apartado se sugiere un valor del 20% sobre el punto a asignar en el trabajo.

TEMAS QUE SE SUGIEREN PARA EL ENSAYO DE LA OBRA

¿Cuáles son los valores éticos o morales que muestra la obra asignada?

Los valores morales se refieren a las relaciones con la familia, grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com