ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parana Antes Y Despues


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

1) - Paraná es la ciudad capital de la Provincia de Entre Ríos, República Argentina. Posee 52 km² y una población de 340 861 habitantes, según datos del censo de 2010, siendo la ciudad mas poblada de la provincia.

- Paraná fue formándose en la época de la colonización española, pero no fue fundada como ciudad, sino que su poblamiento fue gradual. Entre 1853 y 1861fue la capital de la Confederación Argentina.

- El Palacio Municipal está ubicado en la esquina delimitada por dos arterias importantes del centro paranaense: Urquiza y Corrientes. Su extensión es de 1.700 m². El edificio fue construido por la empresa Borgobello y Forlese, el costo total de la obra fue de $200.000 moneda nacional. Fue inaugurado el 31 de diciembre de1890 durante la intendencia de Enrique Berduc.

La Escuela Normal de Paraná es la primera escuela normal de la Argentina, ubicada en la ciudad homónima y una de las escuelas creadas durante el mandato de Domingo Faustino Sarmiento. La escuela se creó como resultado de la aplicación de una ley dictada el 6 de octubre de 1869.

El Teatro 3 de febrero alberga espectáculos de grandes dimensiones en las diferentes ramas del arte. Inaugurado el 8 de agosto de 1852.

La Casa de Gobierno de Entre Ríos, conocida como Casa Gris esta ubicada en el Centro Cívico de la ciudad. Su construcción fue proyectada por el Departamento Topográfico de la Provincia, a cuyo cargo estaba el arquitecto Bernardo Rígol el 20 de julio de 1885 se empezó a construir, concluyendo definitivamente la obra en 1890.

Biblioteca Popular

El edificio, obra de Rodolfo Fassiolo, data de 1908 y fue inaugurado en 1910. La fachada es simétrica con tres planos de los cuales se adelanta el central, ubicándose allí el ingreso enfatizado por una marquesina. Dos columnas flanquean este cuerpo rematado en sendas estatuas alegóricas. En planta alta posee un hall previo al Salón de Conferencias, con escenario, patio de butacas y herradura de palcos.

Por su característica apariencia, la biblioteca recibió en el año 2006 la calificación de Monumento Histórico Nacional.

Ubicada en calle Buenos Aires Nº 256.

Edificio de Correo y Tele-Comunicaciones

Ocupa el solar donde se erigiera la casa particular del General Justo José de Urquiza en el tiempo en que éste oficiara como Presidente de la Confederación.

Dos figuras de mármol con forma de cabeza de león persisten aún en la fachada como únicos testigos de aquel antiguo edificio de la historia entrerriana.

Ubicado en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo.

- Bajada Grande:Entre los siglos XVI y XVII se estableció el primer poblado del territorio entrerriano; y debido a la falta de fundación, el crecimiento se dio en forma desordenada. Comenzaron a llamar a este lugar Bajada del Paraná o Baxada de la Otra Banda del Paraná. Con la habilitación del Puerto en 1896 por parte de la Empresa Ferrocarril Central Entrerriano, se convirtió en puerto de ultramar donde arribaron los primeros inmigrantes

Puerto Viejo: Uno de los barrios más antiguos, fiel testigo del crecimiento de la ciudad y poseedor de numerosos recuerdos como la llegada de los naturalistas Alcides D´Orbigny y Charles Darwin.

Puerto Sanchez Este pintoresco barrio que crece entre las barrancas y a la vera del Río Paraná, nació por 1940 cuando se establece en este lugar Don Pedro Sánchez, nacido en la localidad de Alcaráz (Dpto. La Paz), dando inicio al barrio que hoy lleva su nombre.

La ciudad de Paraná con el tiempo fue creciendo hacia el sur el oeste y el este debido a las posibilidades físicas del espacio donde se formo y las delimitaciones con el Río Parana que no permitían el avance hacia ese lado.

4) Franco: Mi familia se traslado hacia la ciudad por cuestiones de trabajo y mas que nada venir a vivir a la comodidad de la ciudad, ellos no son oriundos de la ciudad de Paraná sino que son del campo, de la zona de Hernandarias. La familia por parte de mi padre llego a la ciudad en el año 1975

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com