ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Agrario


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Tesis

La política agraria en las últimas décadas ha sido de espalda al campo, por eso el atraso que tenemos en este, el campesinado está inconforme por esta y múltiples razones más.

Argumentos

Los conflictos del agro no solo son ocasionados por el sector económico, la inseguridad ha causado el desplazamiento, ha desterrado al campesino de sus tierras, y a los compradores de sus productos.

La falta de políticas claras por parte del legislativo y el ejecutivo han llevado al descalabro al sector agrario, las normas que rigen estas no les permiten ser competitivos a nivel doméstico y menos a nivel mundial.

El presidente Santos manifestó de que el paro no existió, esto es una falacia, ya que vastos sectores del país, quedaron incomunicados, la economía de estos municipios y sus habitantes quedo asolada por culpa del paro que el presidente dijo que no existió

Orígenes de un paro

No podríamos decir que este se gestó en lo que va corrido del 2013, ya que la realidad nos muestra que los orígenes que causaron este paro datan de tiempo atrás, el olvido a que los tienen sometidos el gobierno y los políticos corruptos, la violencia que ejercen en su contra los grupos al margen de la ley y algunos miembros de la fuerza pública, el poco dinero que reciben por sus productos, el alto costo de los fertilizantes, los intermediarios que se lleva la mayor ganancias. La naturaleza ha estado a su favor, lo que les ha permitido unas muy buenas cosechas, pero la llegada al País de alimentos a bajos precios, porque no tiene aranceles, por la revaluación del peso, nos les permite tener ganancias.

Hay descontento en los caficultores, con su federación, con el gobierno, porque a la hora de competir con los grandes productores mundiales y los de menores salarios les es imposible realizarlo porque lo que los hace competitivos, la federación se los prohíbe, y el gobierno con los tratados de libre comercio los ha dejado en desventaja.

Los productores de leche, se quejan de las firmas de los TLC, y las importaciones de Mercosur; Igualmente se quejan los arroceros, los paperos, hasta los campesinos cocaleros porque las fumigaciones han acabado con sus cultivos lícitos y sus animales, y el gobierno no responde por los daños causados, no da una solución definitiva, pero si subsidia a los grandes industriales.

El país acaba de vivir un paro agrario realizado por campesinos, transportadores, mineros, estudiantes, maestros y otros sectores de trabajadores rurales, urbanos, que se extendió por varios departamentos, que afectó gravemente las finanzas del sector público y privado, alza de precios, aparte de las vicisitudes que vivimos.

Para el gobierno y muchas personas, este fue un hecho vandálico, irreverente, subversivo, en el que participaron diferentes tendencias políticas e ideológicas, pero fue un paro que reclamo mejores precios, salud, educación, vías de acceso, en otras palabras, justicia social, esa que el estado les ha negado y que encontraron en el paro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com