ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Nacionales De Venezuela, Peninsula De Paria


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Península de paria (PARQUE DE VENEZUELA)

Contexto geográfico

La península una reúne variedad de ámbitos, desde playas hasta bosques de montaña, pasando por extensas sabanas, también cuenta con dos parques nacionales: el Parque Nacional de Paria, ubicado en todo el ancho de la Península, donde se observa la Isla de Trinidad, y el Parque Nacional Turuepano en el corazón mismo del delta de Paria.

Superficie

Tiene una superficie total de aproximadamente 2.438 kmc (kilómetros cuadrados), lo cual constituye un 23% de la superficie geográfica de la entidad federal. De ese total el Parque Nacional Península de Paria ocupa de 37.500 hectáreas y fue creado el 12 de diciembre de 1970, integrando un macizo montañoso con características excepcionales aún no exploradas. Su altitud máxima no supera los 1.370 metros sobre el nivel del mar.

Clima

Su clima es entre los 25c y 16c (grados centígrados).

Paisaje y vegetación

La vegetación va del bosque nublado a partir de los 1.000 metros y precipitación pluvial anual calculada entre 1.000 y 1.500 milímetros, al xerófilo a medida que nos acercamos a la costa. Su clima cálido y lluvioso es propicio para la vegetación, que según los expertos alberga especies transportadas por las aguas del Orinoco desde Guayana y especies nativas, que sólo se encuentran en ésta zona (endemismos).

Fauna

Las condiciones que reinan en el área de la península favorecen la presencia de una importante avifauna y subespecies nuevas para la ciencia que habitan sólo dentro del parque, como el vistoso colibrí tijereta. Entre los mamíferos se encuentran el mono capuchino cariblanco y la rata espinosa, además de venados, zorros, monos araguatos y báquiros.

Güiria que se destaca por la amabilidad de su gente, sus hermosas playas y famosos carnavales, Macuro y Uquire, por la belleza de su paisaje, y la ensenada de Mejillones. Es un sitio de excepcional belleza, ideal para tomar baños en el mar, realizar paseos y acampar, además de estar rodeado de numerosas especies de aves y peces.

Anexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com