ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parques Industriales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en función del uso que se le quiera dar, como, por ejemplo, para uso potable, para calderas, o para enfriamiento, etc.

Los parques industriales suelen tener también otros servicios comunes, como servicio de vigilancia, portería, tratamiento de aguas servidas, entre otros.

Un parque industrial es un área especialmente reservada para el desarrollo industrial con la particularidad de contar con las siguientes características:

 UBICACIÓN: Se localizan cerca importantes vías de comunicación como carreteras, vías del ferrocarril, aeropuertos o puertos marítimos.

 INFRAESTRUCTURA: Facilitan el desarrollo industrial ya que cuentan con todos los servicios como abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas, telefonía, calles pavimentadas, alumbrado público y seguridad.

 ADMINISTRACIÓN: Cuenta con oficinas centrales para su operación y gestión general.

 En México, un parque industrial es un terreno delimitado para uso industrial que si bien, no opera bajo un régimen aduanero, si ofrece toda la infraestructura urbana y permisos necesarios para la operación de empresas de manufactura, alta tecnología y centros de distribución.

 A diferencia de un terreno aislado, el parque industrial ofrece un servicio integral bajo el concepto de plug & play (enchufe y listo), ya que la oferta inmobiliaria de terrenos y edificios industriales, además de ser de muy alta calidad, cuenta con todos los servicios básicos para que el usuario no tenga que preocuparse de cualquier trámite de manera individual. Todo está listo para usarse.

 La norma mexicana NMX-R-046-SCFI-2011, certifica que los parques industriales cumplan con los criterios indispensables para garantizar al inversionista una óptima operación. Entre estos criterios se encuentran: la dimensión del terreno (mínimo 10 hectáreas con otras 10 para futuras expansiones); permisos para uso industrial; servicios básicos de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones; infraestructura urbana (banquetas, alumbrado público, descargas de aguas, etc.), en volumen suficiente y acorde con la normatividad correspondiente; protección del medio ambiente (30% de aéreas verdes y cumplimiento de la normatividad ambiental); administración interna responsable del mantenimiento y seguridad del parque y los inquilinos; existencia de edificios industrial, preferentemente de Clase A.

 Así, las ventajas de los parques industriales en México son: a) la certeza en la propiedad de la tierra, en la factibilidad de los servicios básicos; en los permisos de operación y en la calidad de los edificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com