ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parques Nacionales En Venezuela


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Parque Nacional de Guatopo

Se encuentra entre los estados Miranda y Guárico, limita por el norte con la porción media de la Cordillera de la Costa y con la Llanura de Barlovento, por el sur con el Piedemonte, por el este limita con la continuación de la Serranía del Interior y por el oeste con la continuación de la misma Serranía y con los Valles del Tuy, Estas tierras eran propiedad de Don Pedro de ponte Andrade Jaspe y Montenegro. Dichas tierras fueron expropiadas por la Nación Venezolana conforme a libelo de 21 de marzo de 1961. Su clima es cálido lluvioso con lluvias todo el año en sus partes más encumbradas, esto gracias a la vegetación frondosa de estos lugares.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, su inauguración se produjo bajo el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt el 19 de enero de 1961. Su nombre es en honor al prócer venezolano. Es un parque de esparcimiento público. El parque cuenta con un zoológico pequeño.

Parque Cachamay

Está ubicado a lo largo de la Av. Guayana, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Es un mirador natural desde donde se pueden contemplar los raudales de agua del bajo Caroní. Este parque debe su nombre al botánico sueco Pedro Loefling, quien fuera el primer naturalista en estudiar la flora y fauna de Guayana en 1754.

Los Roques

Es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Parque Nacional Chorro el Indio

Cerca de San Cristóbal, es un lugar que los Sancristobalenses utilizan para hacer ejercicio, disfrutar de un excelente clima, con una temperatura muy agradable y aire fresco y puro.

La Restinga

Podríamos decir que Margarita son dos islas unidas por La Restinga, un precioso Parque Nacional situado a 10 minutos del Terminal de Ferrys de Punta Piedras, 15 minutos del aeropuerto y media hora de Porlamar.

Parque Nacional Warairarepano

La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional Warairarepano, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila".

Médanos de Coro

Los médanos de Coro están ubicados cerca de la ciudad de Coro. Hay dos formas de ingresar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com