ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Romulo Bethancourt


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Parroquia Rómulo Betancourt

Rómulo Betancourt es una de las parroquias que forman el municipio Cabimas en el estado Zulia, Venezuela. Recibe su nombre en honor de Rómulo Betancourt Presidente de Venezuela (1945 - 1948) y (1959 - 1964). Para el 2012 tiene una población aproximada de 32.302 habitantes, según el INE.

Historia

En los años 20 al inicio de la explotación petrolera la compañía Venezuelan Oil Concessions (V.O.C), realiza el trazado de las carreteras J y K y de las avenidas 31, 32, 33, 34, 41, 42, 43, 44, 51 y 53. Inmigrantes falconianos fundan los sectores Los Médanos, Cumarebo y Punto Fijo.

1960: Con las inundaciones del centro de Cabimas, el gobierno reubica a los damnificados construyendo la urbanización Nueva Cabimas.

1989: Con la creación del municipio Cabimas se crea la parroquia Jorge Hernández que incluye el territorio de la parroquia Rómulo Betancourt.

1995: Se crea la parroquia Rómulo Betancourt tomando territorio de la parroquia Jorge Hernández.

Ubicación

La parroquia Rómulo Betancourt limita al norte y al este con la parroquia San Benito (carretera J y carretera Lara - Zulia), al sur con la parroquia Jorge Hernández (carretera K) y al oeste con la parroquia La Rosa (av Intercomunal).

Zona Residencial

La parroquia Rómulo Betancourt es una de las parroquias urbanas que ocupa el perímetro de la ciudad de Cabimas, todo el perímetro es considerado urbano, sin embargo no todo está parcelado o desarrollado, dejando terreno para futuras expansiones. En extensión es una de las parroquias más pequeñas del municipio Cabimas. Los barrios originales Los Médanos y Nueva Cabimas fueron planificados y constan de casas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) con sus veredas además de casas particulares construidas por los vecinos en los terrenos circundantes. A pesar de lo descrito en ubicación las carreteras J y K no llegan a la Lara - Zulia, los límites de la parroquia siguen esa línea, la J termina en la 51 y la K en la 43.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com