ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Una Carta


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Las cartas formales no son como las cartas coloquiales, que se envían entre amigos o parientes para saludarse o contarse cosas.

Una carta pasa a ser formal cuando se escribe a una persona ajena, a una autoridad, o a un medio de comunicación, por ejemplo, o bien, cuando el tema que se trata requiere formalidad.

Por ejemplo, aunque un señor sea amigo de su jefe, y se lleven muy bien, si el señor va a renunciar a su trabajo, debe comunicárselo a su jefe por medio de una carta formal.

Las cartas formales son consideradas textos informativos, porque la entrega de información es lo que las justifica: se escribe una carta formal para ello. Sin embargo, también pueden expresar opiniones o sentimientos.

A continuación te presentamos la estructura de una carta formal, con las distintas partes que esta posee.

Sr. Francisco Torres G.

Director Escuela Muñoz Rivera Av. La Paz 1237, Santiago. PRESENTE San Juan, 20 de agosto de 2007 Encabezado

Estimado Director: Saludo

Me dirijo a usted en mi calidad de representante del 8vº grado, con el fin de solicitar autorización para realizar la tradicional despedida que llevan a cabo los octavos a fin de año. En esta oportunidad la ceremonia sería el sábado 15 de diciembre, a las 2:00 pm, en la Sala del comedor de nuestra escuela. Introducción

Como todos los años, los cursos de han dividido en comisiones que estarán a cargo de los distintos aspectos de la despedida, como son la música, el orden de las sillas, el espectáculo y otros, por lo cual podemos confiar en que todo saldrá de la mejor manera. Cuerpo

Esperando contar con su autorización y apoyo, se despide atentamente , Despedida

Ignacio Gómez

Presidente del 8vo. grado Firma

Como viste, las partes de una carta formal son siete:

Encabezado: Se debe escribir el nombre de la persona a quien va dirigida la carta, y bajo el nombre, el cargo que la persona ocupa o alguna otra referencia pertinente. Además de la dirección del receptor. Es convencional, aunque no obligatorio, que el encabezado concluya con la palabra “Presente”.

Saludo: debemos saludar al destinatario de manera cortés, pero manteniendo siempre el lenguaje formal.

Introducción: corresponde al primer párrafo de la carta, que debe contener la información que permite entender el resto.

Cuerpo: es el “desarrollo” de la carta; un número indeterminado de párrafos en los que se expone aquello que motiva la escritura. Normalmente una carta formal no debe ser muy extensa, pero es conveniente que entregue toda la información necesaria y que esté bien redactada. En este sentido, no hay que caer en el error de que la carta debe ser breve.

Despedida: pequeño párrafo que va al finalizar la carta, en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com