ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Preliminares De Un Proyecto De Investigacion Cientifica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  3.503 Visitas

Página 1 de 2

PARTES PRELIMINARES DE LA OBRA

La portada: puede referirse a la primera página de una publicación periódica o trabajo científico, también denominada portada interior o página de título, que es la página donde figuran el nombre del autor, el título y datos de la editorial de circulación escrita, y que no debe confundirse con las cubiertas.

Materiales usados: en trabajos escolares, la portada debe elaborarse en cartulina del tamaño de la hoja de redacción o en una de las hojas utilizadas en el escrito, en este caso se utilizara un folder para proteger el trabajo.

La portada consta de cinco elementos:

• Nombre de la institución

• Titulo del trabajo

• Nombre y matricula del estudiante

• Asignatura y profesor

• Ciudad y fecha.

Titular de la página: en este solo aparecerá el titulo del trabajo, centralizado y en mayúsculas. Hay que tomar en cuenta que el titulo del trabajo deberá ser comprensivo, clero y relativamente breve.

Dedicatoria y agradecimientos:

Esta parte de la obra está a opción del investigador, es decir, no es obligatoria.

Los agradecimientos son breves, por lo que no deben incluir todas las personas o instituciones que nos han ayudado en el trabajo, las cuales nos gustaría agradecer. Es importante que en cada caso se especifique el motivo del agradecimiento.

Tabla de contenido:

Las tablas de contenido o índice ofrecen una visión global del trabajo, y específica donde comienza y termina cada punto tratado el trabajo. Todo trabajo de investigación debe incluir este elemento.

Para cada capítulo o sección presentada será enumerado, se establecerá su titulo, las páginas en el cual empieza, así como sus subdivisiones.

Prologo:

El prologo, también llamado preámbulo o proemio, consiste en una breve exposición que antecede a la introducción. Generalmente lo escribe una persona diferente del autor, aunque en ocasiones lo escribe el mismo autor, para hacer advertencias, aclaraciones o puntualizaciones que orientan la lectura.

Introducción:

Su objetivo es iniciar al lector en el tema y darle una visión global del mismo. Cabe resaltar que aunque aparece en el principio, se redacta al final de la obra.

A continuación se presentan los diferentes componentes de la introducción: (estos deben presentarse sin separaciones y sin títulos)

• Planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com