ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Que Contiene Cada párrafo Del Informe Sin Salvavedades


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

1. Párrafo introductorio: El primer párrafo cumple tres funciones:

• Presenta la simple declaración que el despacho de CPC realizó una auditoría, que tiene el propósito de distinguir el informe de la compilación o el informe de revisión.

• Enumera los estados financieros que fueron auditados incluidas las fechas del balance general y los periodos contables del estado de resultados y del estado de flujo de efectivo

• Afirma que los estados son responsabilidad de la administración (ellos son responsables de seleccionar los principios de contabilidad generalmente aceptados y de tomar decisiones de revelación y medición al aplicar esos principios), mientras que la del auditor es expresar una opinión de los estados fundamentada en la auditoría.

2. Párrafo de Alcance: El auditor indica haber cumplido con las normas establecidas por la profesión para la realización de la auditoría. Las normas establecen criterios para las calificaciones profesionales del auditor, la naturaleza y alcance de los criterios aplicados a la auditoría y la preparación del informe del auditor independiente.

Entre otras cosas, el auditor obtendrá un entendimiento del negocio del cliente y de su estructura de control interno, realizará procedimientos analíticos y reunirá evidencia suficiente y competente basado en el riesgo percibido de error significativo identificado en la planificación de la auditoría. El objetivo de una auditoría es obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contengan errores significativos, fraudes u otras incorrecciones.

La base para una opinión de auditoría es la evidencia obtenida por el auditor, quien efectúa los procedimientos de auditoría para reunir dicha evidencia. Generalmente, el auditor examina evidencias con base en pruebas selectivas. Al llevar a cabo las pruebas de auditoría, el auditor evalúa lo apropiado de los principios de contabilidad utilizados, las estimaciones contables significativas hechas, así como de la completa presentación de los estados financieros.

3. Párrafo de Alcance: Este párrafo final contiene las conclusiones del auditor basadas en los resultados de la auditoría y esta formulado como una opinión mas no como una declaración de hechos absolutos o de garantía ya que la intensión es mostrar que las conclusiones se basan en un juicio profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com