ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Activa De Los Funcionarios Publicos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

Participación activa de los Servidores Públicos

y/o Particulares que ejercen Funciones Públicas

Es el compromiso de los servidores públicos y/o de los particulares que ejercen funciones Públicas, en todos los niveles, que permite el logro de los objetivos de la entidad. Para lograr esta participación, la mejor estrategia es involucrar desde el comienzo a Todos los empleados y contratistas (según sea aplicable), en la construcción de la Documentación del sistema de gestión de la calidad (procesos, procedimientos, guías, Formatos), ya que son ellos quienes conocen la manera como se llevan a cabo los Procesos y son quienes en última instancia van a aplicar las disposiciones que se documenten. Para ello, se conforman equipos de trabajo por proceso, en los que se elaboran los documentos que luego serán sometidos a revisión por otras instancias técnicas y/o de Dirección.

Como los problemas competen directamente a los servidores públicos, son ellos quienes tienen la capacidad y responsabilidad de impulsar el cambio al interior de sus respectivas entidades. Para ello, el Gobierno Nacional puso en marcha el portal de Internet www.sirvoamipais.gov.co, para que todos los funcionarios públicos dispongan de un espacio virtual de comunicación, independiente a la entidad o la región donde desempeñen sus labores. Para la participación, la interacción, la documentación y el intercambio de ideas.

En el portal, los servidores públicos encontrarán una sección de participación activa llamada ‘El Reto por la Eficiencia’, que tiene tres categorías, donde todos pueden participar: la primera, que busca reducir, simplificar y automatizar trámites, procesos y procedimientos internos. La segunda, para disminuir el uso del papel; y la tercera, para reducir costos. “El Reto es un espacio de participación donde cuentan las ideas para mejorar, simplificar o eliminar todos aquellos trámites internos, procesos y procedimientos que hacen que el trabajo sea menos eficaz y eficiente”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com