ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participe En El Foro Temático "Protección De Alimentos", Explicando Las Ventajas De Proteger Los Alimentos, Haciendo Referencia A Aspectos Como La Contaminación Cruzada, Limpieza, Desinfección Y Despacho De Los Alimentos.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  6.595 Visitas

Página 1 de 3

en lo que le pueda colabora de este curso estare estare subiendo mas tareas de estas majugome_25@hotmail.com las evaulacon no se las subo por eso esta permito eso si dejo que loestudien

R/ CONTAMINACION CRUZDA

La contaminación cruzada es el paso de organismo nocivos para la salud de un alimento a otro o la

Trasmisión a los alimentos por parte de personas encargadas de elaborar la comida.

Es necesario tener en cuenta que los alimentos deben ser protegidos de alteraciones o de contaminación en todas las etapas de la cadena alimentaria en la que se encuentren. *Profundice sobre el tema, en el documento: Cadenas agroalimentarias:

R/ limpieza y desinfección

Sumergir los utensilios y los equipos que entren en contacto directo con los alimentos para su correcta desinfección, durante dos minutos como mínimo, en agua caliente a 80ºC.

- Nunca aplique de manera conjunta detergente y cloro porque el material orgánico (detergente) inactiva el cloro, perdiendo así su acción desinfectante. Además, la mezcla de ambos productos provoca la liberación de vapores tóxicos.

- Mantenga en buenas condiciones de higiene y orden el lugar destinado a la eliminación de los desechos. Este lugar deberá estar separado del lugar en el que se procesan los alimentos.

- La desinfección puede realizarse con productos químicos desinfectantes (cloro). Se deberán eliminar completamente los residuos del desinfectante mediante un enjuague completo de la superficie tratada.

- La temperatura adecuada del agua para el lavado de los utensilios y los equipos que entren en contacto directo con los alimentos es 65ºC.

- Todo el equipamiento y los utensilios deberán higienizarse antes de comenzar la jornada de trabajo, al finalizarla y a intervalos de 4-5 horas durante la misma, a menos que se mantenga la sala a una temperatura inferior a 10ºC.

- Es importante recordar que el cloro es uno de los nombres populares con los que se conoce el compuesto químico NaClO o hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico. Entre sus características más importantes encontramos que es altamente oxidante y destruye muchos colorantes, por lo que se utiliza como blanqueador. Además, tiene propiedades desinfectantes.

R/ DESPACHO DE ALIMENTOS

El despacho de alimentos esta relacionado con su

a) el trasporte de alimento tienes unos requerimiento básicos para garantizar su

-protección entre los que se encentran proteger los alimento de la contaminación

- Presentar un aviso visible, indicando que es un vehículo que transporta alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com