Temas Variados / Participe En El Foro Temático “Protección De Alimentos”, Explicando Las Ventajas De Proteger Los Alimentos, Haciendo Referencia A Aspectos Como La Contaminación Cruzada, Limpieza, Desinfección Y Despacho De Los Alimentos.

Participe En El Foro Temático “Protección De Alimentos”, Explicando Las Ventajas De Proteger Los Alimentos, Haciendo Referencia A Aspectos Como La Contaminación Cruzada, Limpieza, Desinfección Y Despacho De Los Alimentos.

Ensayos de Calidad: Participe En El Foro Temático “Protección De Alimentos”, Explicando Las Ventajas De Proteger Los Alimentos, Haciendo Referencia A Aspectos Como La Contaminación Cruzada, Limpieza, Desinfección Y Despacho De Los Alimentos.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  marcosjulio  09 marzo 2012
Tags:  explicando las ventajas de proteger los alimentos,  limpieza
Palabras: 557   |   Páginas: 3
Views: 5669

en lo que le pueda colabora de este curso estare estare subiendo mas tareas de estas majugome_25@hotmail.com las evaulacon no se las subo por eso esta permito eso si dejo que loestudien

R/ CONTAMINACION CRUZDA

La contaminación cruzada es el paso de organismo nocivos para la salud de un alimento a otro o la

Trasmisión a los alimentos por parte de personas encargadas de elaborar la comida.

Es necesario tener en cuenta que los alimentos deben ser protegidos de alteraciones o de contaminación en todas las etapas de la cadena alimentaria en la que se encuentren. *Profundice sobre el tema, en el documento: Cadenas agroalimentarias:

R/ limpieza y desinfección

Sumergir los utensilios y los equipos que entren en contacto directo con los alimentos para su correcta desinfección, durante dos minutos como mínimo, en agua caliente a 80ºC.

- Nunca aplique de manera conjunta detergente y cloro porque el material orgánico (detergente) inactiva el cloro, perdiendo así su acción desinfectante. Además, la mezcla de ambos productos provoca la liberación de vapores tóxicos.

- Mantenga en buenas condiciones de higiene y orden el lugar destinado a la eliminación de los desechos. Este lugar deberá estar separado del lugar en el que se procesan los alimentos.

- La desinfección puede realizarse con productos químicos desinfectantes (cloro). Se deberán eliminar completamente los residuos del desinfectante mediante un enjuague completo de la superficie tratada.

- La temperatura adecuada del agua para el lavado de los utensilios y los equipos que entren en contacto directo con los alimentos es 65ºC.

- Todo el equipamiento y los utensilios deberán higienizarse antes de comenzar la jornada de trabajo, al finalizarla y a intervalos de 4-5 horas durante la misma, a menos que se mantenga la sala a una temperatura inferior a 10ºC.

- Es importante recordar que el cloro es uno de los nombres populares con los que se conoce el compuesto químico NaClO o hipoclorito de sodio o hipoclorit

o sódico. Entre sus características más importantes encontramos que es altamente oxidante y destruye muchos colorantes, por lo que se utiliza como blanqueador. Además, tiene propiedades desinfectantes.

R/ DESPACHO DE ALIMENTOS

El despacho de alimentos esta relacionado con su

a) el trasporte de alimento tienes unos requerimiento básicos para garantizar su

-protección entre los que se encentran proteger los alimento de la contaminación

- Presentar un aviso visible, indicando que es un vehículo que transporta alimentos.

- Evitar poner directamente los alimentos sobre el piso del vehículo y utilizar recipientes que garanticen la higiene de los alimentos.

- Mantener refrigerados los alimentos, si éstos lo requieren.

- Revisar frecuentemente el buen funcionamiento de los vehículos con sistema de refrigeración o no.

Todos los requerimientos del transporte de alimentos son necesarios para su protección. Asimismo, recuerda que el transporte de alimentos o materias primas e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos


Ensayos relacionados