ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidos Politicos En Honduras


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Con el nombre de “Libertad y Refundación” bautizan partido político del FNRP

Enviado por Issis Ochoa el 3 October 2011 - 9:34am.

Política

Libertad y Refundación es el tercer nombre que se le pone al partido de la resistencia

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales, corordinador del FNRP

*** Libertad y Refundación es el tercer nombre que se le pone al partido de la resistencia hondureña, que no pudo inscribirse ante el TSE con su identificación del FNRP debido a que otro grupo político, vinculado a la misma organización, lo había hecho con un nombre similar

Tegucigalpa, Honduras.

El ex presidente Manuel Zelaya, bautizó con el nombre de “Libertad y Refundación” el nuevo partido político independiente que reunirá las fuerzas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para participar en las próximas elecciones presidenciales en noviembre del 2013.

El subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, explicó en una rueda de prensa que la determinación para este nuevo nombre fue tomada en una reunión realizada en Siguatepeque, por la coordinación y la comisión política del movimiento.

Aunque aún no se ha dicho la fecha para la inscripción de Fuerza y Refundación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los miembros reiteraron ante los medios locales que la organización “tendrá presencia en los próximos comicios presidenciales”.

Libertad y Refundación es el tercer nombre que se le pone al partido de la resistencia hondureña, que no pudo inscribirse ante el TSE con su identificación del FNRP debido a que otro grupo político, vinculado a la misma organización, lo había hecho con un nombre similar.

Por normas constitucionales, el TSE no acepta que haya partidos con nombres similares, lo que ha obligado al grupo a cambiar de nombre.

En junio pasado, el FNRP, en una asamblea nacional celebrada en Tegucigalpa, aprobó a iniciativa del nombre de Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), pero este también coincidía con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y por ende la solicitud fue negada.

En la reunión de este domingo, el ex presidente Zelaya, recordó que la voluntad del movimiento es representar a la mayoría del pueblo y trabajar por su bienestar. hondudiario

»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com