ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasado Y Futuro De La Psicopedagogia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Cesar Coll • La especificidad de la psicopedagogía: es un ámbito de actividad profesional y es característica de tener un foco ya que el foco es la intervención dirigida a promover, favorecer, mejorar, los procesos de aprendizaje que están relacionados o asociados con la construcción de las personas con una identidad propia dentro de un marco social y cultural determinado.

• Intentamos entender los procesos de aprendizaje.

• Se entiende en los procesos psicológicos como favorecer el aprendizaje está condicionada al contexto y a nuestro sistema educativo.

• No podemos buscar la especificidad en el contexto por que el contexto es el que cambia la especificidad no la puedo buscar en el contexto sino en cuál es la finalidad de la intervención.

• (se centra procesos de aprendizaje )

Climent Giné Todas las prácticas psicopedagógicas de esta profesión pueden y encuentran sentido en todas aquellas cuestiones que pueden incidir en el desarrollo de las personas tanto a un nivel más de las políticas y por tanto también de las culturas incluso en los diversos microsistemas identificar las propias necesidades.

(como se proyecta el tema de la identidad )

Situado en procesos de desarrollo

Elena Martín La psicopedagogía: es un espacio profesional que existe justamente de varias disciplinas para poder llevarlo a cabo.

Un profesional dela psicopedagogía es una persona capaz de hacer algo muy complicado que es analizar las necesidades y los procesos que tenemos los sujetos psicológicos y analizar los contextos en los cuales somos capaces de ayudar a que este sujeto psicológico aprenda y se desarrolle (el aprendizaje y el desarrollo están articuladas en un marco teórico)

Las personas se desarrollan porque llevamos a cabo el proceso de aprendizaje lo situado y los contextual es esencial difícil profundizar

El ámbito profesional tender los contextos

analizar cómo se aprende un curriculum formal con una finalidad especifica tenemos un conocimiento experto

Intervención no de terapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com