ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasado Y Futuro Del Comercio De Marfil


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

Pasado y futuro del comercio de marfil

1. Critique el siguiente argumento: “Para concretar la protección eficaz del elefante africano (u otra especie en peligro de extinción), se requiere un incentivo de ganancias”.

Si se requiere de incentivo ya que es un animal que ocupa mucho espacio y un elefante puede consumir hasta 400 kilogramos de hojas y ramas todo el día en la actualidad hay un fondo para la protección de elefantes africanos con el respaldo de las naciones unidas esta ha concluido en Ginebra con decisiones fundamentales para proteger un número de especies en peligro de extinción, incluyendo el lanzamiento de un fondo fiduciario para asegurar la supervivencia a largo plazo de la población de los elefantes Africanos.

Varios países ya han contribuido al fondo fiduciario de donantes-múltiples- para la implementación de un Plan de Acción para Elefantes Africanos y más países fueron exhortados a seguir este ejemplo, por los participantes de la reunión del Comité Permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). "Esperamos que los donantes escuchen las necesidades urgentes de África y apoyen la implementación del Plan de Acción para Elefantes Africanos" dijo John E. Scanlon, Secretario General de CITES, cuya Secretaria está administrada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La meta es recaudar $100 millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar la capacidad de aplicación de la ley y asegurar la supervivencia a largo plazo de las poblaciones de elefantes Africanos" el agregó. La conservación de los elefantes y los nuevos mecanismos de financiación, estuvieron entre otros temas en la agenda de la reunión de una semana, además de medidas para reducir los niveles actuales de caza furtiva de rinocerontes, tigres y otros grandes felinos, el comercio ilegal de caoba y otras especies maderables, el futuro del esturión y el comercio del caviar y el suministro de pieles de reptiles utilizados en la industria del cuero.

2. Si Estados Unidos y otros países van a rechazar la importación de marfil, ¿deben compensar a los países exportadores pobres abriendo sus mercados aún más a otros productos?

El comercio internacional de los productos de las especies en peligro de extinción, se calcula, es de $10,000 a $15,000 millones al año. Esto genera que su comercialización sea una importante fuente de ingresos para los países africanos.

Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos y de algunos países de Asia donde se centraliza la comercialización ilegal de marfil no sólo debe prohibir su venta sino dar alternativas para no empobrecer más a países africanos que se valen de este insumo para poder subsistir.

En los últimos años, Estados Unidos ha puesto mano dura a los traficantes de marfil indicando que la participación de conjuntos criminales internacionales especializados en el tráfico de fauna perpetúa la corrupción, amenaza el Estado de derecho y la seguridad de las fronteras en regiones frágiles; desestabiliza comunidades que dependen de la fauna por la biodiversidad y el ecoturismo.

Creemos que no solo se deben dar sanciones drásticas a los comerciantes ilegales, sino que por un tema de equilibrio biodiverso deben dar apoyos en impulsar nuevas alternativas de comercio y no sólo esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com