ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Completos Para Preparar Una Licitacion Publica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 4

MUROS ANCLADOS:

Construcción de muros de retención con anclajes activos y pasivos tanto para la Estabilización de taludes como de excavaciones.

Utilizados para la construcción de muros de retención, aseguramiento de cortes en excavaciones o la estabilización de taludes. Los anclajes son usados para proporcionar una precarga de retención que limita el desplazamiento de la masa del suelo que puede ocasionar daños a estructuras existentes en la corona del muro. El anclaje resiste la carga de tensión por medio de la fricción entre la lechada de inyección del anclaje y el terreno.

Los anclajes varían en su longitud dependiendo tanto de la estratigrafía del sitio y sus condiciones geológicas, como la geometría y cargas a las que se ven sometido, por lo que los anclajes pueden ser de típicamente de 20 toneladas a 40 toneladas.

SOIL NAILING

El concepto de suelo cosido es el reforzamiento del terreno mediante la instalación de anclajes pasivos. Este refuerzo permite amarrar la zona activa, la que se desliza, con la zona resistente. Para poder alcanzar la estabilidad, es necesario que se cumplan las siguientes condiciones: 1) Que el refuerzo del anclaje resista las fuerzas de tensión que se producen, 2) Que el refuerzo esté empotrado una longitud adecuada dentro de la zona resistente y 3)Que el paramento expuesto logre integrar y distribuir las fuerzas de los anclajes. A diferencia de los anclajes activos, los pernos pasivos empiezan a trabajar con la deformación del terreno. Por esta razón su uso no es recomendado en sitios donde las estructuras en colindancias puedan verse afectadas por asentamientos.

PILOTES PRE-EXCAVADOS:

Se ofrece la construcción de pilotes pre-excavados con diámetro diámetros de 50cm hasta 150cm, colados in-sitio y con longitudes de hasta 35m.

El diseño de este tipo de elementos se realiza considerando la fricción entre el pilote y el terreno, o por la capacidad en punta del pilote en el medio de análisis.

Este tipo de estructuras se utilizan usualmente cuando los suelos superficiales en el sitio del proyecto no poseen la resistencia adecuada haciendo poco factible la utilización de una cimentación convencional. Adicionalmente se utilizan en pantallas para la estabilización de laderas.

Se cuenta con barrena para la perforación en 60cm, 80, 100cm y 150cm, así como herramientas para implementación del sistema de barrena continua (CFA) en 50cmConstrucción de pilotes de gran diámetro

ANCLAJES ACTIVOS DEFINITIVOS

Estos son elementos que se introducen dentro de una perforación en el terreno y permiten la aplicación de una carga de tensado. Están conformados por cables de acero, que se anclan en las zonas estables del terreno. Se componen de una longitud libre de cable que permite la transmisión de la carga a la zona del bulbo. El bulbo consiste en una zona inyectado con una lechada de cemento y se encargada de resistir la carga, transmitiéndola al terreno por medio de la adherencia entre la lechada y el material adyacente. Se recomienda el uso de anclajes activos cuando se desea minimizar las posibles deformaciones en la corona de la zona a proteger.

Los anclajes se pueden dividir temporales y definitivos. La diferencia entre ellos es el tiempo en servicio a los cuales serán sometidos, por lo cual se deben tomar distintas medidas contra la oxidación y ataques de agentes nocivos a los elementos del anclaje.

ANCLAJES PASIVOS

Los anclajes pasivos o pernos, son elementos que se introducen en el terreno estabilizando y reforzando el suelo. En los pernos pre-excavados, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com