ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Crear Un Logotipo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

Pasos para crear un logotipo

Un logotipo es la identidad visual de una empresa. Una vez que una empresa desarrolla un logotipo, que se utiliza en cada pieza de material promocional de la empresa para crear reconocimiento de marca. Muchos adultos y niños inmediatamente reconocen empresas exitosas y reconocen sus logotipos, como el amarillo "M" arcos de McDonald's en el logotipo o el colorido del pavo de la NBC. Debido a un logotipo de la prominencia e importancia en la representación de una empresa, hay muchas cosas importantes a considerar cuando se crea el logotipo de una empresa.

Primer paso: contacto con la empresa:

Averiguar algo de información acerca de la empresa. ¿La empresa quiere transmitir una imagen profesional? ¿Una imagen seria? O menos graves, ¿una imagen más informal?

Por ejemplo un centro de cuidado de los niños probablemente desea un logotipo más lúdico, mientras que un abogado que prefiere un espacio limpio, y un logotipo preciso.

¿Cuál es la función primordial de la empresa o qué producto es crea o fabrica esa empresa?

Una empresa de construcción de casas podría preferir tener un símbolo gráfico de una casa, o parte de una casa, en el logotipo de su negocio.

Un pintor puede ver en su logo algo como algunas salpicaduras de pintura, un pincel de pintura u otros materiales.

Sentarse y hablar con los clientes acerca de esto y hacer algunas preguntas antes de comenzar a crear el logotipo. Reunirse con los propietarios, ver de qué se trata el negocio y tomar nota de todas las ideas que procedan de esa primera reunión.

Segundo paso creación de Miniaturas:

A pesar de que el logotipo final se creará en algún tipo de programa (software) gráfico, como Illustrator, Photoshop o InDesign, tomar un lápiz y sacar algunas líneas rápidas, hacer unos bocetos del logo y dibujar unas ideas iníciales es muy beneficioso. Es probable que esto ahorre tiempo en el largo plazo. Esbozar ideas en un trozo de papel da una idea al diseñador y vale la pena gastar más tiempo en esta acción de crear a mano alzada del trabajo en el arranque. Para este paso no es necesario contar con una gran cantidad de tiempo, sólo 5 o 10 minutos.

Tercer paso Inteligente y simple:

Ha sido, en general, de mayor éxito para las empresas a ser inteligente, pero con su sencillo diseño del logo. No utilizar todos los colores del arco iris en un logotipo, y no hacer un logotipo muy pesado o cargado. Una persona debería ser capaz de ver el logotipo de un segundo y poder saber algo acerca de la empresa. Un logotipo ideal es en uno o dos colores, con líneas limpias y sencillas y de gráficos simples, puede ser muy eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com