ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Crear Una Campaña Publicitaria


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 9

Pasos Para Crear Una Campaña Publicitaria

¿Qué es una Campaña Publicitaria? 1

Pasos A Seguir Para Una Campaña Publicitaria 1

1. Definir Objetivos Publicitarios 1

2. Elaboración del 'briefing' (información) 2

3. Identificar Público O Mercado Objetivo 2

4. Determinación del eje de la campaña 2

5. Redactar El Mensaje Publicitario 3

6. Definir Medios O Canales Publicitarios 3

7. Presupuesto 3

8. Lanzar La Campaña Publicitaria 3

¿Qué es una Campaña Publicitaria?

Una campaña publicitaria es simplemente el periodo de tiempo en el que se hace uso de un determinado tipo de publicidad.

Veamos a continuación los pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria:

Pasos A Seguir Para Una Campaña Publicitaria

1. Definir Objetivos Publicitarios

En primer lugar debemos establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, debemos señalar qué es lo que queremos lograra a través de ella, por ejemplo, nuestros objetivos publicitarios pueden ser:

* dar a conocer un nuevo producto.

* informar sobre las características de un producto.

* resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.

* posicionar un lema publicitario.

* persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio.

* hacer recordar la existencia de un producto o servicio.

2. Elaboración del 'briefing' (información)

Una vez que hemos determinado los objetivos que queremos alcanzar con la campaña, debemos de suministrar a la agencia de publicidad toda la información que ésta pueda necesitar para hacer su trabajo. El documento en el que se recoge esta información se conoce en inglés con el nombre de 'briefing'. Este documento incluirá información sobre nuestra organización, sus productos o servicios, los datos que tenga sobre su mercado, el tipo de destinatario al que se dirige la campaña, etc.

3. Identificar Público O Mercado Objetivo

Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar nuestro público o mercado objetivo, es decir, el público específico a quién será dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria.

Y, una vez determinado nuestro público objetivo, señalamos y analizamos sus características, para que, en base a ellas, podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias.

La razón de segmentar un determinado público objetivo, es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios, ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje.

Aún si vendamos un mismo tipo de producto, podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público.

4. Determinación del eje de la campaña

Seguidamente, tenemos que determinar qué vamos a usar como eje de la campaña de publicidad. Por ejemplo, si nuestro objetivo fuese dar a conocer un determinado servicio que ofrecemos, tendríamos que seleccionar, de entre todas las ventajas y beneficios que tiene, uno de ellos para utilizarlo como 'beneficio básico' o 'ventaja diferencial'. Para hacer esta selección conviene que tengamos en cuenta tres factores:

* Las características del servicio en sí mismo.

* Las necesidades y deseos del público al que va dirigido.

* La publicidad que hacen organizaciones similares a la nuestra (para no usar la misma ventaja diferencial de ninguna de ellas).

5. Redactar El Mensaje Publicitario

Una vez definidos los medios publicitarios que utilizaremos, pasamos a redactar el mensaje que enviaremos a través de dichos medios, a nuestro público objetivo.

En el mensaje debemos señalar las principales características de nuestro producto, debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio al público, que permitan asociar el producto con dicho mensaje y que permitan captar a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características, por ejemplo, podemos crear un mensaje que resalte la calidad o status que brindaría el poseer nuestro producto.

El mensaje publicitario deberá estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender. Deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no debemos ofrecer algo que nuestros productos no posean o algo que no podamos cumplir, pues de suceder ello, daríamos una muy mala imagen.

6. Definir Medios O Canales Publicitarios

Una vez que hemos determinado y analizado nuestro público objetivo, definimos los medios o canales que usaremos para enviar el mensaje publicitario a dicho público, es decir, definimos los medios o canales publicitarios que utilizaremos para publicitar nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo.

Los medios o canales pub

licitarios pueden estar conformados, por ejemplo, por la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.

7. Presupuesto

En la práctica, toda nuestra campaña publicitaria depende del presupuesto del que dispongamos. Para fijar el presupuesto, tendremos que tener en cuenta:

* Qué medios son los ideales para alcanzar nuestros objetivos y cuál es su coste.

* Cuál es la difusión publicitaria que perseguimos.

Cuál es la publicidad que están realizando organizaciones similares a la nuestra

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com