Temas Variados / Pasos Para La Auditoria

Pasos Para La Auditoria

Trabajos: Pasos Para La Auditoria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  mariobuci  07 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 449   |   Páginas: 2
Views: 137

Pasos para la Auditoria

Porque? Decreto 2676 de 2000 Articulo 8, obligaciones del generador,

Artículo 8°. Obligaciones del generador. Son obligaciones del generador:

1. Garantizar la gestión integral de sus residuos hospitalarios y similares y velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Manual para tales efectos.

2. Velar por el manejo de los residuos hospitalarios hasta cuando los residuos peligrosos sean tratados y/o dispuestos de manera definitiva o aprovechados en el caso de los mercuriales. Igualmente esta obligación se extiende a los afluentes, emisiones, productos y subproductos de los residuos peligrosos, por los efectos ocasionados a la salud o al ambiente.

Numeral – 3 Garantizar ambiental y sanitariamente un adecuado tratamiento y disposición final de los de los residuos hospitalarios y similares conforme a los procedimientos exigidos por el ministerio de medio ambiente y salud. Para lo cual se debe contratar la prestación del servicio especial de tratamiento y disposición final.

Decreto 605 del 1996

Disposición final de residuos sólidos peligrosos. Es la actividad de incinerar en dispositivos especiales, de depositar en rellenos de seguridad residuos peligrosos, de tal forma que no representen riesgo ni causen daño a la salud o al ambiente.

RESOLUCION 1164 DE 2002

REALIZAR AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES y SANITARIAS

Es un proceso que tiene como objeto la revisión de cada uno de los procedimientos y actividades adoptados en el PGIRH con el fin de verificar resultados y establecer las medidas correctivas a que haya lugar.

Las interventorías las realiza el generador a los servicios contratados; las auditorías serán internas tanto para el generador como para el prestador de servicios y tienen como fin, determinar el cumplimiento de funciones, normas, protocolos de bioseguridad, programas, etc., en desarrollo del PGIRH.

.1.1. Elaborar el diagnóstico situacional ambiental y sanitario

La elaboración de

l componente externo del PGIRH parte de realizar el diagnóstico ambiental y sanitario de manejo externo de residuos hospitalarios y similares, lo cual permitirá sustentar el planteamiento de cada una de las actividades del PGIRH.

Es necesario revisar cada uno de los procedimientos utilizados en la gestión externa de residuos y confrontarlos con las normas ambientales y sanitarias vigente, de manera especial el Decreto 2676/2000 y el MPGIRH. Con relación al componente atmosférico el cumplimiento de los Decretos 948 de 1995, 02 de1982, Resolución 619 de1996; resolución 0058 de 21 enero 2.002 en el componente Hídrico el Decreto 1594 de 1984 con relación a estándares de calidad para vertimientos líquidos y las normas que los modifiquen o sustituyan. Lo anterior implica que se deben efectuar las caracterizaciones de vertimientos líquidos y emisiones atmosféricas y obtener los Permisos, Autorizaciones o Licencias Ambientales correspondientes.

El diagnóstico permitirá revisar las tecnología ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos