ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Manicure Y Pedicure


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 10

PEDICURE:

EL CUIDADO DE LOS PIES PASO A PASO:

Todo inicio debe comenzar por un meticuloso trabajo de limpieza.

1. Retirar los residuos de esmalte de la uña del cliente, luego aplicamos el removedor de cutículas y procedemos a remojar los pies en agua tibia jabonosa. Se dejan 10 minutos, pasado este tiempo procedemos a la limpieza comenzando por el talón, con la piedra pómez. Eliminando toda dureza y callosidad, luego repasamos con la paleta lijadora.

2. Procedemos a limpiar las uñas, empezando por cortarlas se remueven las cutículas y se liman. Masajeamos los pies con una crema relajante. Con el palito de naranjo le colocamos un algodón en la punta y lo mojamos con acetona para retirar el resto de crema que quedó en las uñas.

3. Se aplica la base, que puede ser esmalte blanco o brillo (transparente), luego se aplica el esmalte de color, de acuerdo al gusto del cliente (color y modelo).

4. Modelos que pueden ser elaborados: lizas, medias lunas invertidas y\o decoradas.

ALGUNAS ENFERMEDADES DE LAS UÑAS:

-ALBUGAS: Son manchas blancas en las uñas.

-DISTROFIA: Son uñas delgadas y rudimentarias.

-UÑAS ESTRIADAS: Estado fisiológico deficiente.

-UÑEROS: Inflamación de la carne, infección: Se produce por un microbio llamado estafilococo. Es una herida producida por la uña cuando crece viciosamente y se introduce en la carne, es decir, inflamación en la raíz de la uña.

-LAS PIELECILLAS: Son excrecencias epidérmicas sobre la uña.

-HONGOS: Los hongos en las uñas se presentan con frecuencia 4 veces superior en las uñas de los pies, que en las uñas de las manos. Los puntos de ataque más usuales son los dedos pulgares así como los dedos gordos y pequeños de los pies.

-SABAÑON: Es la rubicundez o hinchazón de la piel por causa del frío y humedad.

MANICURE

Introducción:

Manos y uñas son una reveladora carta de presentación que complementan la imagen. Los cuidados de las uñas no escapan a tratamientos integrales que contemplan los pasos más elementales de todo protocolo de belleza. Unas manos bien cuidadas son el mejor mensaje de belleza. La Manicura es el tratamiento estético más favorecedor y agradecido para realzar la estética de las manos.

Si se muestran unas uñas bien cuidadas con la superficie pulida, brillante y las cutículas rebajadas se optimiza el valor de la imagen de la persona.

La uña es de naturaleza epidérmica, tan igual como el cabello que es un protector de la piel compuesto de células.

La uña crece entre pliegues, la primera capa se llama Shupraurmunal, la segunda Shubunmunal y los pliegues laterales. Las uñas pueden padecer infecciones semejantes a las del cabello y los pliegues donde se encuentran suelen sufrir las mismas enfermedades que el cuero cabelludo.

Algunas enfermedades de las uñas son causadas por excoriaciones, traumatismos, cortaduras por instrumentos mal desinfectados o por manía de comerse las uñas.

La manicura y pedicura se deben realizar con todos los instrumentos perfectamente limpios "se recomienda desinfectarlos con cloro o alcohol".

MATERIALES E INSTRUMENTOS PARA ELABORAR MANICURE Y PEDICURE

Pinza

Cortauñas

Algodón

Acetona

Corta cutículas

Palito de naranjo

Lima

Pinturas de uñas (esmaltes) variadas

Brillo (esmalte transparente)

Secante

Piedra pómez

Paleta

Diluyente

Separadores

Alcohol

Jabón antibacterial

Crema para manos

Crema para pies

Almohadilla

Removedor de cutículas

Toallas

Recipiente para manos y pies

Alicate para pedicure

Instrumento para cortar callosidades

Rayito

CONCEPTO DE MANICURE

Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:

Mani=Mano

Cure=Cuidado

"CUIDADO DE LAS MANOS"

Cutícula: Es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.

Aprender Manicure:

Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos los accesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.

Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura, de crecimiento y color.

Se debe tener un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos los elementos a la vista.

El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos, ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com