ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastillas Para El Dolor Ageno


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

En ocasiones no asociamos las ONG como empresas, pero la realidad es muy diferente, ya que realmente tienen más punto en común con una empresa, que características que las hagan diferentes de éstas.

Por tanto, el modelo clásico de las 4P´s o Marketing- Mix también se aplica a las ONG, aunque a veces sólo se hace evidente la variable comunicación y, más concretamente, la publicidad.

Las campaña de MSF “Pastillas contra el dolor ajeno, se ha se ha convertido en una de las campañas más premiadas de los últimos años. Esta campaña fue desarrollada por la agencia murciana de comunicación Germinal.

El responsable de MSF, Aitor Zabalgogeazkoa, ha manifestado que la campaña, "Pastillas contra el dolor ajeno" "fue un sido un éxito de movilización social", con tres millones de cajas vendidas en solo tres meses y que ha contado con la colaboración desinteresada de toda la cadena, desde las farmacéuticas y distribuidoras hasta las 22.000 oficinas de farmacia. Del euro de la venta se destinaban a la ayuda solidaria 80 céntimos.

¿Crees afortunada la estrategia de acercarse al público para conseguir fondos en vez de esperar donaciones como la mayoría de las ONG?

Las ONG sobreviven gracias a los donativos que reciben tanto de instituciones públicas como privadas, sin estos fondos no sería posible la supervivencia de estas organizaciones. En este sentido deben luchar, como lucha cualquier otra empresa por su supervivencia, intentando recopilar el mayor número de donaciones posible que garanticen su continuidad.

Actualmente, al igual que otros muchos sectores, se está produciendo una profunda crisis en el sector de las ONG, debido a los recortes que se están produciendo en las partidas de ayuda social y cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado y a la minoración de las donaciones de instituciones como Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o particulares.

Esto está produciendo que muchas ONG se vean abocadas a desaparecer o a fusionarse para conseguir sobrevivir.

En este contexto la relevancia que tiene el adoptar una estrategia de marketing que asegure la entrada de fondos en las organizaciones es fundamental.

Las ONG deben tener una orientación al mercado, en este sentido deben llevar a cabo una planificación estratégica enfocada en dar a conocer sus labores benéficas mediante la elaboración de estrategias y acciones enfocadas a su público objetivo.

En este caso, la campaña trata de ganar fondos mediante dos vías diferentes, por un lado mediante el beneficio que pueden obtener con la venta de estas pastillas, y por otro lado mediante una labor de comunicación acerca de las campañas que están realizando y que podrían producir una sensibilización en los consumidores que podría desembocar en mayores donaciones.

¿Consideras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com